Un HTC One A9w es avistado en la TENAA con pantalla de 5 pulgadas

Escrito por José Luis
Android

Seguramente HTC ha decidido buscar rápidamente la manera de llevar al mercado un dispositivo que le permita albergar esperanzas de futuro, sobre todo tras los malos resultados económicos que la han llevado a dejar de ofrecer previsiones sobre cómo evolucionarán los ingresos de la compañía. Ante una situación así, parece que la receta es lanzar nuevos terminales para, como os decimos, ver si con alguno suena la flauta.

El HTC One A9 no viene solo

Así, aunque parecía que con el HTC One A9 ya teníamos cubierto el cupo de smartphones de los taiwaneses para lo que queda de año, ha aparecido un modelo sensiblemente distinto que ha pasado por la TENAA. Esto es, la oficina de certificación China que dice si un producto es apto o no para salir a la venta en su mercado.

Y aunque por fuera no es posible ver demasiadas diferencias entre este HTC One A9w y el que hemos venido disfrutando en los últimos días, por dentro hay pequeños cambios que a buen seguro van a justificar que salga al mercado ¿en las próximas semanas?

Como podéis ver por la captura de pantalla (abajo) de su paso por la TENAA, el HTC One A9w mantiene esas líneas de diseño del HTC One A9 y que muchos han identificado con las estrenadas por Apple con los iPhone 6 en 2014. A tanto han llegado las acusaciones de plagio que hay verdaderos tratados en internet donde unos y otros defienden las posturas de HTC y Apple.

Pantalla de 5 pulgadas y más

Este HTC One A9w vendrá con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas FullHD, esto es, 1.920×1,080 pixels de resolución y un procesador que todas las fuentes afirman que es un Qualcomm Snapdragon 617, que disfruta de ocho núcleos que funcionan a una velocidad de 1,5GHz.

HTC one A9w

Otros componentes de este HTC One A9w serían sus 2GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno ampliables vía microSD, una cámara principal de 13MP y otra frontal de 4, un peso de 143 gramos, unas dimensiones de 145,75×70,8×7,26 mm. y, por supuesto, una instalación de Android 6.0 Marshmallow.

Veremos si próximamente HTC desvela cuáles son los planes que tiene con este terminal y si se trata de una versión específica para un mercado o worldwide.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 07 Nov, 15 11:19

    Apple copió a HTC…HTC fue el primero en crear un cuerpo unibody de aluminio con bandas en la parte trasera para las antenas…sólo fanboys cerraos de mollera opinan lo contrario,basandose en no se que historia del ipod,todavia no he visto ningun ipod metálico con bandas metalicas en la parte trasera…cosas de los fanboys…

    0
    1. Anónimo 08 Nov, 15 16:44

      Estoy muy de acuerdo contigo, hasta que por fin leo un comentario con sentido común.

      0