¿Merece la pena instalar OmniROM con Android 6.0 Marshmallow en el OnePlus One?

Android

Con los nuevos Nexus ya en la calle podemos dar por estrenado el nuevo sistema operativo, aunque de facto no haya llegado a otros modelos del panorama Android por lo que esta noticia, si tienes un OnePlus One, seguro que te interesa. Ya que la versión 6.0 Marshmallow la tienes más cerca si quieres probarla desde ya.

ROM ya disponible

El OnePlus One es, seguramente, uno de los smartphones que más éxito han tenido en el último año y medio, no tanto por cantidad de unidades (hay modelos que han conseguido vender más) sino por lo deseado que llegó a ser mientras su compra estaba limitada a los usuarios que contaban con invitación expresa de OnePlus.

Ahora, desde que se lanzó el OnePlus 2, ya puede adquirirse a un gran precio de manera completamente libre y sigue siendo un gran terminal en prestaciones y rendimiento. Y si a eso le añadís la posibilidad de instalar esta OmniROM con Android 6.0 Marshmallow pues. ¿Pero merece la pena?

Smartphone OnePlus One con carcasa personalizada

El update oficial no ha llegado todavía

Esta compilación (abajo tenéis el link de Movilzona para descargarla e instalarla) de Android 6.0 viene a llenar el hueco que OnePlus ha dejado con este dispositivo al que llegará el nuevo OS pero no de manera inminente. A lo mejor, en ese retraso tienen que ver los problemas que todavía están solventado los chinos alrededor de su OnePlus 2 o el atasco de trabajo y prioridades con el estreno hace pocos días de su OnePlus X.

Aunque eso de tener Android 6.0 Marshmallow sea algo que muchos queramos probar cuanto antes, hay que decir que están reportando experiencias contradictorias según a quien se pregunta. Recordad que el OnePlus One tiene la opción de OS de OnePlus o aquel Cyanogen que ahora ya no está disponible (por desgracia) para el OnePlus 2, por lo que dar el salto a esta OmniROM solo lo recomendamos si tienes espíritu aventurero y otro móvil con el que trabajar a diario.

A los que la han probado, hablan de que como primer paso está muy bien pero todavía tiene que evolucionar y pulir algunos fallos de integración con el terminal, por lo que casi es mejor esperar a ver si la actualizan o, mejor aún, OnePlus decide lanzar el update oficial de Marshmallow en las próximas semanas.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis