Descárgate la beta de WhatsApp que permite indicar chats favoritos o enviar documentos

Escrito por José Luis
Generales

Seguramente que muchos de vosotros utilizáis aplicaciones como Telegram para pasar documentos desde el móvil hasta el ordenador y al revés, para no andar componiendo mails o gastando energías y bites en la nube por lo que esta funcionalidad que añade WhatsApp en la beta para Android os va a venir de perlas.

La beta ya disponible

Hace algunas semanas ya descubrimos los planes de la empresa de ir un paso más allá y permitir que sea posible enviar documentos por los chats, como adjuntos que más tarde podemos leer, editar o incluso almacenar para llevarlos encima. Una utilidad que ahora mismo está limitada a los vídeos y fotos que os tienen invadida de suciedad vuestra fototeca personal.

Si queréis probar (en Android) la última beta publicada, veréis que ya os deja navegar por las carpetas de documentos que tengáis en el móvil y que incluso os reconoce la posibilidad de añadirlos o enviarlos, del mismo modo que ya hacen otras apps como la que antes os comentábamos de Telegram. En este momento (que hayamos podido verificar) podréis enviar tanto PDF como DOC (Word).

Destaca chats para encontrarlos mejor

Otra de las novedades de esta versión 2.12.338 de WhatsApp es que ya es posible destacar chats de todos los que tenemos activos para encontrarlos más fácilmente luego más tarde. Esto lo podéis utilizar de forma permanente para dar mayor importancia a las conversaciones que son especialmente activas o trascendentes, o bien de manera temporal.

WhatsApp favoritos

Esto significa que si algún chat que habitualmente no usáis se convierte en prioritario, podéis marcarlo con la estrella para decirle a WhatsApp que ahora sí tiene relevancia, por lo que en el momento que queramos escribir alguna cosa en él lo tendremos más a mano.

Esta funcionalidad es algo que se le ha venido pidiendo a WhatsApp desde hace mucho tiempo porque te permite categorizar por importancia las conversaciones que, de verdad, más utilizamos. Y no que a la que te escriben dos o tres amigos de los que no tenías noticias desde hace tiempo, o te meten en dos o tres grupos de esos que no paran, acabas por perder de vista los que de verdad importan.

Si queréis probar todos estos cambios en Android, aquí debajo os dejamos el link de descarga de esta Beta de WhatsApp 2.12.338.

También te puede interesar…

Fuente > WhatsApp beta (descarga)


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 07 Nov, 15 16:32

    El enlace no es la versión de la beta

    0
  2. Anónimo 07 Nov, 15 20:28

    A mi me parece que todavía no se pueden enviar documentos, y tengo instalada la versión2.12.346

    0
  3. Anónimo 07 Nov, 15 21:36

    Creo que este artículo no está bien explicado.

    Como bien han dicho en los comentario, aún no se pueden enviar documentos desde WhatsApp. Están metiendo código y preparando la app para hacerlo en un futuro próximo, pero de momento aún no se puede.

    0