Samsung Galaxy Tab S2, mejor Tablet en los Premios ADSLZone 2015

Escrito por Jorge Sanz
Android

En estos momentos estamos celebrando los Premios ADSLZone 2015. Por quinto año consecutivo celebramos una gala donde se van a dar cita los actores de la tecnología española más destacados. Estos galardones premian a los mejores dispositivos de este año, y como no podía ser de otra forma, uno de los apartados más importantes es conocer cuál es el mejor Tablet del año, un premio que es muy difícil de conseguir porque en esta modalidad, sólo una tableta puede ser galardonada como la mejor en los Premios ADSLZone 2015.

Este año llevamos a cabo una acción solidaria en la que vamos a donar 1 euro por cada retuit que consigamos, después de que haya empezado el evento. Antes de que comience la cena, anunciaremos los premios especiales y se publicará un tuit desde la cuenta de @ADSLZone con el mensaje solidario que puedes retuitear. Una vez que terminemos la gala veremos el número total de tuits y donaremos la cantidad íntegramente a Cáritas España.

Si participas en los premios a través del hashtag #PremiosADSLZone, no perdáis de vista nuestros tuits, porque anunciaremos a los ganadores de los Huawei P8 que se sortean en la entrega de premios. Sólo nos queda desearos suerte y que disfrutéis de gran noche de la tecnología en España. A continuación, seguimos para presentaros al ganador en la categoría de mejor Tablet del 2015, el Samsung Galaxy Tab S2.

Mayor rendimiento en un cuerpo aún más fino

Tiene mucho mérito obtener este galardón, y que es el único que se entrega a un tablet en toda la velada de los Premios ADSLZone 2015. Las razones para otorgar este premio al Samsung Galaxy Tab S2 son muchas, y saltan ala vista con su exquisito diseño exterior, que se ofrece en paneles de 9,7 y 8 pulgadas, con un grosor de sólo 5,6 milímetros, sin duda uno de sus aspectos más destacados.

Samsung Galaxy Tab S2

Pero lo que nos encontramos debajo de su carcasa no es para menos, porque las distintas versiones disponibles, aparte de ofrecer distintas dimensiones, comparten el mismo grosor, así como pantallas SuperAMOLED con resolución 2048 x 1536 px. El procesador no se queda atrás con un octa-core con cuatro núcleos a 1,9 Ghz y otros tantos a 1,3 Ghz junto a 3 GB de RAM.

Samsung Galaxy Tab S2Samsung Galaxy Tab S2

El almacenamiento interno es de 32 o 64 GB, ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 128GB. La cámara que tiene el mejor Tablet de 2015 es de 8 MP detrás y 2,1 MP delante. Otras de sus características son una batería de 5.870 mAh, Wi-Fi b/g/n/ac MIMO (2,4 Ghz / 5 Ghz), Wi-Fi Direct y Bluetooth 4.1 BLE además de GPS y Glonass. Entre sus sensores cuenta con los ya habituales, acelerómetro, sensor de huella dactilar, giroscópio, brújula, sensor de ambiente y RGB. Con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo.

Samsung Galaxy Tab S2

La variante de 8 pulgadas ofrece unas dimensiones más contenidas con 134,8 mm de ancho y 198,6 mm de largo aunque con los mismos 5,6 mm de grosor. El peso es de 265 gramos para la variante Wi-Fi y de 272 gramos para la LTE, mientras que la batería que es de 4.000 mAh. Tanto su atractivo diseño, extremada delgadez, como sus competentes especificaciones de hardware, han sido clave para que el Samsung Galaxy Tab S2 haya sido elegido como el mejor Tablet de 2015 en los Premios ADSLZone 2015.

Quizás te interese: