Instala las apps nativas del nuevo LG V10 en el LG G4

Android

El LG V10 ha sido uno de los terminales de la firma más sorprendentes, hace poco más de un mes que fue presentado oficialmente con una original pantalla secundaria, que ha dado mucho que hablar. Como es lógico, este nuevo terminal de LG tiene una serie de aplicaciones nativas exclusivas, que ahora han sido portadas para que los usuarios de los LG G4 puedan instalarlas en sus teléfonos. Se trata de ocho nuevas apps que de momento no están disponibles de forma oficial para otros terminales de la marca.

Siempre es interesante poder disfrutar de las apps nativas de un terminal de la misma marca que el nuestro en el teléfono, y en este caso, las apps disponibles del LG V10 para instalar en el LG G4 son las siguientes, File Manager, Message, Calendar, Gallery y Home Launcher.

LG V10 apps lg g4

Como ves se encuentran algunas de las más importantes del teléfono, como son las de la galería de imágenes o el Launcher del que disfruta el nuevo LG V10. Aunque os dejamos todos los link de descarga a continuación, no se pueden instalar como otros Apk tradicionales, sino que se deben flashear de forma similar a como se hace con una ROM, con programas como por ejemplo el popular TWRP. La forma de flashear estas ROMs es bastante sencilla, os lo explicamos.

  1. Descargamos el archivo ZIP con la app en el directorio raíz del teléfono
  2. Iniciamos en el modo Recovery
  3. Desde TWRP, seleccionamos “flash from sdcard”
  4. Seleccionamos la app que queremos instalar
  5. Esperamos a que termine la instalación
  6. Reiniciamos

LG V10 apps lg g4

Este mismo proceso se puede hacer con el resto de apps que os ofrecemos a continuación, y que nos ofrecen algunas de las características especiales del LG V10. Por cierto, estas apps no son compatibles con Android 6.0 Marshmallow. Eso sí, su pantalla secundaria es algo imposible de portar, por lo que hay que conformarse con estas casi diez apps, que no es poco.

LG V10 apps lg g4

No se trata de apk, por lo que estos Zip contienen distintas carpetas y archivos en su interior que necesitan ser instalados mediante flash como os hemos explicado con anterioridad. Sin duda se trata de una excelente oportunidad para probar estas interesantes apps en el buque insignia de LG.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers