Arranca un nuevo despliegue de la actualización OTA con Android 6.0 para el LG G4

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

Hace apenas dos semanas LG liberaba sin previo aviso una actualización para el LG G4. Resultó ser Android 6.0, aunque la alegría duró apenas 24 horas para los usuarios que lograron descargarla. Si bien se pensó que se trataba del despliegue europeo, lo cierto es que tan solo se limitó a una prueba en tierras polacas. Ahora, la marca vuelve a liberar un firmware basado en Marshmallow, salvo que en esta ocasión la actualización se produce en Corea del Sur, con lo que eso implica. Te lo explicamos a continuación.

LG no ha destacado especialmente en sus inicios en el mercado de smartphones por su soporte técnico. Sin embargo las compañías evolucionan y actualmente el departamento de software de la firma trabaja para ofrecer antes que nadie actualizaciones tan importantes y destacadas como la de Android 5.0 –que el LG G3 se encargó de probar- y en última instancia Android 6.0, la más novedosa actualización publicada por Google hace unos meses y que los surcoreanos ya tienen adaptada para el espectacular LG G4.Actualización para el LG G4

El LG G4 comienza a recibir Android Marshmallow en Europa

Una primera OTA de “ensayo”

El pasado 25 de octubre unos pocos usuarios tuvieron ocasión de comprobar cómo sus LG G4 comenzaban a recibir una actualización OTA con Android 6.0. La firma no notificó nada al respecto, aunque el proceso de actualización duró apenas 24 horas. LG detenía la OTA sin ofrecer mayores detalles más allá de meros problemas técnicos. Sin embargo, lo que en un principio parecía el arranque de la actualización oficial de Marshmallow para el modelo, ahora sabemos que fue una prueba inicial para que usuarios polacos testasen el software.

LG paraliza la actualización del LG G4 con Android 6.0 Marshmallow

Indicios de una actualización internacional

La teoría se confirma ahora que el LG G4 vuelve a detectar una actualización OTA con Android 6.0, aunque en Corea del Sur. Por tanto, y con la experiencia acumulada de anteriores casos similares, esta noticia puede cobrar importancia por varios motivos. El principal es que muy seguramente podamos tomar la OTA lanzara en Asia como el inicio de un despliegue gradual a nivel internacional, tal y como ha sucedido con otros modelos en otras fechas. Así pues a partir de ahora solo tendremos que comprobar próximos movimientos de la marca para ver qué otras regiones reciben primero la esperada actualización con Android 6.0 Marshmallow.

Fuente > PocketNow


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 05 Nov, 15 9:08

    Me llamo Lag y vengo a quedarme en el LG

    0
    1. Anónimo 05 Nov, 15 9:18

      Pues yo tengo un G4 y me va perfectamente, vengo de un Nexus5 que iba como la seda, y estaba algo confuso por si tendría lags o iba lento, y me ha soprendido a bien, va fluido, sin lags y me gusta la personalización que tiene LG.

      0
      1. Anónimo 05 Nov, 15 16:00

        lo mismo digo, además vengo del nexus 5, y prefiero el lg porque no tiene tantos problemas como el nexus 5

        0