Ya puedes probar Android 6.0 Marshmallow en el LG G3 con la Xenon HD ROM

Escrito por Jorge Sanz
Android

Han sido muchos los fabricantes que ya han anunciado qué terminales se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema de los de Mountain View. Entre ellos está el LG G3, pero de momento los usuarios de este teléfono no pueden disfrutar de ella. En el caso del LG G4, esta actualización se ha paralizado debido a determinados problemas que no han permitido a la firma poder seguir con el calendario establecido. Ahora podemos “pasar” de LG e instalar esta ROM con Android 6.0 Marshmallow en el LG G3, aunque eso sí, aún está muy verde.

Como decíamos esta mañana, no hay nada mejor para un terminal que tener una Scene detrás fuerte, que pueda ofrecer actualizaciones y ROMs alternativas a las que liberan los fabricantes, y este es el caso del LG G3, cuya Scene goza de muy buena salud y nos permite disfrutar de algunos ejemplos, como esta Xenon HD ROM. Esta ROM es un acercamiento preliminar a Android 6.0 Marshmallow, y cuando digo preliminar es que se trata de una versión que aún no es demasiado estable, pero que al fin y al cabo nos permite carga esta última versión del sistema en el teléfono.

lg g3 portada

Así que es más bien una ROM destinada a trastear y probar. A continuación os explicamos cómo instalarla. Como siempre, es básico hacer una copia de seguridad de los datos actuales de tu teléfono. Además debemos tener TWRP Recovery para poder realizar el flasheo de la ROM.

  • Descarga la Xenon HD ROM con Android 6.0 Marshmallow para el LG G3
  • Copiala en el directorio raíz del LG G3
  • Entra en el modo Recovery
  • Limpiamos totalmente System, Data, Cache y hacemos Dalvik
  • Instalamos la ROM que hemos copiado al teléfono
  • Instalamos las Gapps
  • Reiniciamos, el primer inicio puede llevar hasta 5 minutos

android-6-marshmallow-41

Así que si estáis familiarizados con el proceso de Flasheo de una ROM a vuestro LG G3, no debéis tener ningún tipo de problema para instalar esta versión de Android 6.0 Marshmallow. Se trata de una gran ocasión para ver cómo se comporta Android 6.0 Marshmallow en el terminal de LG. No esperéis una gran optimización, pero sí se trata de una base sólida que nos servirá de aperitivo para lo que LG tiene reservado para sus clientes en las próximas fechas. De momento todavía nos queda conocer cuándo llegará de forma definitiva la actualización oficial.

Quizás te interese:

Fuente > XDA Developers