Transforma el OnePlus 2 en un Sony Xperia Z5 con la Apexperia ROM

Escrito por Jorge Sanz
Android

Si por algo se caracteriza el OnePlus 2, es por su versatilidad y por la gran escena de desarrolladores independientes que ofrecen decenas de ROMS para modificarlo. Esa es la principal razón, junto con su solvente hardware, para que haya “tortas” por hacerse con una de sus invitaciones para comprarlo. Un ejemplo de lo que os decimos es esta nueva ROM para el OnePlus 2 que nos permite convertirlo en todo un Xperia Z5, a continuación os explicamos cómo instalarla.

El Xperia Z5 ha sido el gran triunfador del pasado IFA de Berlín, donde la firma nipona los presentó en sus tres variantes, el Xperia Z5, el Xperia Z5 Compact y el Xperia Z5 Premium con pantalla 4K. Como es lógico no podemos portar su hardware, pero sí podemos disfrutar del mismo sistema operativo que montan estos tres terminales en nuestro OnePlus 2. Gracias a la nueva Apexperia ROM vamos a poder instalar en el OnePlus 2 una imagen calcada del sistema de Sony, eso sí, basada en CyanogenMod 12.1, a continuación os explicamos cómo instalarlo. Como siempre, es vital realizar una copia de seguridad del contenido de vuestro OnePlus 2, para después flashear esta nueva ROM.

OnePlus 2 apexperia

El proceso de Flasheo es muy sencillo, y seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis, y más si os habéis hecho con el nuevo OnePlus 2.

  1. Descargamos la Apexperia ROM del Xperia Z5 para el OnePlus 2
  2. Copiamos la ROM al directorio raíz del OnePlus 2
  3. Iniciamos en modo Recovery
  4. Seleccionamos “Wipe” y “Advanced Wipe”
  5. Marcamos Dalvik Cache, System, Data y Cache
  6. Ahora hay que instalar la Apexperia ROM del Xperia Z5 que hemos descargado
  7. Seleccionamos la ROM del directorio raíz y la instalamos
  8. Reiniciamos el sistema

OnePlus 2 apexperia

Una vez realizado todo el proceso, sólo nos faltaría instalar las Google Apps para el OnePlus 2, que podéis descargar desde aquí. Esta ROM que está basada en CyanogenMod 12.1 es estable, por lo que los únicos fallos reportados son los mismos de los que adolece la versión oficial de CyanogenMod, por lo que en cualquiera de los casos, es una ROM bastante funcional para lo que nos solemos encontrar por ahí. Esta ROM incluye casi treinta apps oficiales de Sony que van de “serie” con los Xperia Z5, por lo que la conversión a este terminal de Sony por parte del OnePlus 2 es total. Como es lógico, la experiencia está limitada al software, pero merece mucho la pena.

Quizás te interese:

Fuente > XDA Developers