
Motorola es conocido como uno de los pocos fabricantes de dispositivos Android capaz de distribuir sus actualizaciones de software de forma rápida. Además, su relación con Google en cuanto a la liberación de nuevas versiones de Android podría calificarse como la mejor tras, lógicamente, los terminales Nexus. Ahora, la compañía está a punto de desplegar Android 6.0 Marshmallow para la tercera generación de su terminal estrella, el Moto G.
Los primeros terminales en recibir la nueva versión de Android, o salir al mercado con ella instalada mejor dicho, han sido los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P. Pero no son los únicos, ya que dispositivos como el LG G4 ya están recibiendo la actualización, y el próximo móvil de HTC, el HTC One A9, saldrá a la venta también con la última versión de Android instalada de fábrica.
Ahora, parece ser que ha llegado el turno a los teléfonos de Motorola, cuyo primer terminal en recibir Android 6.0 sería el Moto G 2015.
Según el miembro de la comunidad de Moto G Ajmal Khadar, Android 6.0 Marshmallow ya ha comenzado su periodo de pruebas ayer mismo en el Moto G 2015. Como es lógico, antes de una liberación internacional, la marca prueba estas actualizaciones de software a través de su propia red de usuarios y, una vez que esta fase se da por concluida -con las opiniones y recomendaciones de estos usuarios incluidas- es cuando el firmware es lanzado de forma oficial.
El propio usuario se ha encargado de subir a Google + capturas de pantalla de un Motorola Moto G con la versión oficial de Android 6.0 Marshmallow instalada, mostrando una actualización con el número de versión de 24.11..03 con fecha de 1 de noviembre 2015 .
Sin fecha de lanzamiento oficial
A pesar de estas nuevas informaciones, no hay ninguna información oficial ni comunicado por parte de Motorola acerca de cuándo llegará Android 6.0 Marshmallow de forma oficial al Moto G de tercera generación o a cualquier otro de los modelos de la marca. No obstante, es una prueba irrefutable de que pronto veremos como nuestros dispositivos de Motorola abandona Android 5.1 Lollipop para actualizarse a la nueva versión del sistema operativo.
De esta forma los propietarios del móvil más vendido de Motorola empezarían a disfrutar de las bondades de Android 6, como son su mejor gestión de la energía del terminal, o un mayor control sobre los permisos de las aplicaciones instaladas en el dispositivo.