Rufus Cuff, el smartwatch del tamaño de… ¡un iPhone 4!

Móviles

El verano pasado, durante el E3 de Los Ángeles, Bethesda reveló un curioso accesorio Pip-Boy en honor a Fallout 4, recreando fielmente el diseño icónico de la familia de juegos post-apocalípticos. Lógicamente, este accesorio no pasa de ser un mero objeto de coleccionista pero… ¿Y sí alguien estuviera desarrollando un dispositivo similar, aunque más actual, del terminal visto en Fallout? Esto precisamente es lo que Rufus Labs está cerca de conseguir, a juzgar por el aspecto y el diseño del próximo Rufus Cuff.

Anunciado como un “comunicador de muñeca”, este Rufus Cuff es producto de una campaña de crowfunding llevada a cabo en 2014 en Indiegogo, pero ahora este smartwatch del tamaño de un iPhone 4 ya está disponible para su reserva desde un precio de 249 dólares.

Esta extraña mezcla entre smartwatch y smartphone, agrupa las funciones clásicas que podemos encontrar en un dispositivo Android, y ya son muchos los que definen a este curioso dispositivo como una “mini tablet de muñeca”.

Especificaciones justas

El Rufus Cuff presenta un tamaño similar al de un iPhone 4, ya que mientras que el ya extinto móvil de iPhone contaba con un display de 3,5 pulgadas, este Rufus Cuff tiene una pantalla TFT de 3,2 pulgadas.

En su interior presenta por un procesador Cortex A9, y las opciones de almacenamiento van desde los 16 a los 32 o a los 64 GB. En su parte frontal equipa una cámara para selfies y videoconferencias. Sus especificaciones se completan con una batería de 1175 mAh, así como GPS, Bluetooth y conectividad Wi-Fi. Su sistema operativo es Android 4.4 KitKat.

Lamentablemente, no cuenta con ranura para tarjeta SIM, por lo que para hacer uso de sus funciones online, deberemos estar conectados a una red Wi-Fi, algo extraño para tratarse de un dispositivo tan orientado a la portabilidad.

No obstante, si que podemos hacer uso de todo el contenido offline que almacenemos en la biblioteca del dispositivo, ya sea nuestra colección de música, o la visualización de vídeos, algo que en un smartwatch normal no podríamos hacer de manera cómoda.

¿El futuro?

Según el director general de Rufus Lab, Gabe Grifoni, el dispositivo “no es sólo un centro de notificaciones atractivo, el Rufus Cuff va a sustituir en el futuro a los smartphones, las carteras,, smartwatch, las pulseras cuantificadoras, y un largo etcétera.”

Aunque nosotros tenemos nuestras dudas… ¿crees que este tipo de dispositivos será capaz de acabar con los dispositivos que todos manejamos hoy en día? 

 

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Rufus Labs