Cómo poner una contraseña sólo para las llamadas a ciertos números

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Lo cierto es que aunque tenemos la contraseña para que no puedan desbloquear nuestro móvil, ya sea un PIN o un trazo, cuando está abierto podemos ya utilizar todas las aplicaciones, o bueno, quizás necesitemos una segunda contraseña para bloquear algunas. Sin embargo, podemos ir más allá y ciertos números, o todos, podrían estar limitados a quien se sabe la contraseña para poder llamar a ellos desde nuestro móvil.

Si tenemos un terminal Android, la solución a este problema es realmente sencilla y pasará por instalarnos, y pagar por la versión Pro, de una aplicación sencilla pero a la par, muy potente. Se trata de Call Confirm y como su nombre indica, aporta una nueva función a la hora de hacer las llamadas que no es otra que la necesidad de confirmar que queremos llamar al contacto al que estamos intentando localizar. Ahora bien, como veremos a continuación, tiene una serie de funciones que hacen que su uso sea más cómodo de lo que parece.

Call Confirm
Desarrollador: Vlad Lee
Precio: Gratis+

Y es que podemos establecer la necesidad de confirmar que queremos llamar a un contacto cada vez que iniciemos una llamada pero también podemos ahorrarnos el trámite con aquellos con los que tenemos más contacto, añadiéndolos a una lista para que estén autorizados ya de “serie”.

call confirm

 

Proteje con contraseña las llamadas

Por otra parte, y esto es lo que nos interesa, además de tener que dar dos veces y a dos botones diferentes para iniciar una llamada, podemos ir más allá y se puede establecer una contraseña para llamar a ciertos números, o a todos, lo que evitará más de una llamada muy cara y costosa. Sobre todo esta función se podría decir que es un “anti niños”, ya que podremos dejarles el móvil sin peligro de que abran la aplicación del teléfono, se pongan a marcar números y acaben llamando, porque la Ley de Murphy seguro que actúa, al país al que nos va a costar más caro ese minuto de llamada.

Finalmente, también podemos hacer que esté desactivado cuando tenemos el teléfono conectado a un accesorio bluetooth, como puede ser un manos libres o un sistema instalado en nuestro coche, y permite añadir las excepciones mientras estamos realizando una llamada a un contacto para que no haya que autorizarlo más a la hora de comunicarnos con él.

También te puede interesar…