Ya puedes instalar la nueva versión de YouTube para Android que trae cambios importantes

Android

YouTube es de esas aplicaciones que, si nos descuidamos, al volverla a utilizar nos la han cambiado entera porque Google sabe que es una de sus piedras angulares en cualquier sistema operativo en el que lo usemos. Y ahora, los de Mountain View están trabajando con una nueva revisión, la 10.43, que ya podéis descargar aquí e instalarla en vuestros terminales.

Cambios sutiles en el interfaz

De primeras, hay que decir que YouTube se encuentra en un periodo de entreguerras, entre los nuevos servicios que se han venido anunciando en los meses anteriores y esa suscripción de pago que supone RED. Por eso esta versión 10.43 tiene la misión de ir modificando algunos de los elementos que hemos venido disfrutando en Android para adaptarlos a ese gran cambio que está por llegar.

Así, en las dos pantallas que tenéis aquí debajo (arriba viejo YouTube, abajo versión 10.43) podéis apreciar algunos de esos nuevos elementos que han evolucionado. De primeras hay una reducción en el tamaño de los iconos y alguno, como el de añadir a una lista de reproducción o más opciones, directamente tienen otra forma. Igual pasa abajo a la derecha, para ver los vídeos a pantalla completa, que se ha transformado dejando atrás ese cuadrado tan característico.

YouTube APK 10.43 YouTube APK 10.43

Además de ese tamaño y forma de los iconos, ahora en la versión 10.43 se ha optado por un blanco más intenso, menos grisáceo como el de la pantalla superior y en las pantallas principales de la aplicación, se apuesta decididamente por el color rojo corporativo de YouTube.

Nuevas opciones en marcha

Al margen de esos cambios en la chapa y pintura de la APK, YouTube en su versión 10.43 viene preparada para opciones de avance y retroceso rápido, cosa que ahora es posible pero con muchos peros. No es precisamente de las opciones más utilizadas (porque está) porque acabamos usando el tirador sobre la línea de tiempo para ir y venir por el vídeo, pero ahora estará más a la vista y será más fácil de usar.

YouTube APK 10.43

Esta opción es especialmente interesante cuando lleguen los contenidos de pago o para movernos por vídeos de mucha duración donde la línea de tiempo se vuelve completamente imprecisa y el más mínimo movimiento puede llevarnos cinco minutos hacia delante o hacia atrás.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > YouTube (10.43)