HTC no volverá a dar estimaciones económicas tras los malos resultados del último trimestre

Android

HTC es una compañía que no ha pasado un buen 2015 ya que venía de arrastrar como podía un gran lastre del año anterior, cuando las alarmas empezaron a encenderse en la sede de los taiwaneses que veían cómo todos sus dispositivos móviles no conseguían unas ventas acordes a las expectativas, a la historia de la empresa y a su trayectoria en el panorama de los dispositivos móviles.

Pérdidas sobre pérdidas

Aunque el último trimestre no ha dado buenas noticias en lo que a resultados económicos se refiere porque las pérdidas han persistido, en menor nivel que en otros periodos anteriores, son mucho más preocupantes por la tendencia que marcan y el problema que parece señalar que está afectando al futuro de la empresa.

Y es que en el tercer trimestre HTC ha perdido 139 millones de dólares, que son bastantes menos que los 265 del Q2 pero tienen una justificación: y es que los taiwaneses se lanzaron a una operación de recorte de costes que les ha permitido aminorar el impacto de las pérdidas pero en otros aspectos al problema se ha agudizado.

Los ingresos por los suelos

El problema de estas cifras es que con los recortes no ha sido suficiente y la parte de los ingresos se ha reducido un terrible 23,1 por ciento, lo que lleva a la compañía a tomar una decisión realmente complicada: la de evitar ofrecer estimaciones de resultados en los siguiente trimestres. Esto, como podéis imaginar, es un golpe definitivo a la confianza de los inversores de la empresa que no sabrán si en las oficinas de Taiwán esperan más pérdidas o una leve recuperación.

Según The Wall Street Journal, HTC no tiene la obligación legal de ofrecer estas estimaciones y que el no hacerlo le va a permitir no sufrir efectos secundarios como una pérdida de valor más acusada en los mercados. De todas formas, no hay buenas sensaciones alrededor de la compañía y ya hay algunos analistas que empiezan a cuestionar abiertamente su futuro dentro del mercado de los smartphones.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis