Google lanza Who’s Down para saber qué amigos tuyos están ahora mismo sin plan

Android

Todos sabemos que ahora mismo la red social de los de Mountain View, Google+, está pasándolo mal y da la sensación de que pronto la desconectarán del cable del que pende su existencia. Así que como es necesario un plan B, ¿por qué no ir directamente a crear una red social que se acuerde de esos amiguetes que quieren salir y no saben qué colegas están disponibles?

¿Estás libre u ocupado?

Esta aplicación que Google ha publicado se llama Who’s Down (¿quién está caído?) y viene a ser una especie de taxímetro por el que indicamos en cada momento cuál es nuestro estado: ocupado haciendo algo o libre, listo para que cualquier amiguete nos ofrezca un plan al que subirnos rápidamente. Con esta simple aplicación, y de un vistazo, es posible saber con quién podríamos contar sin necesidad de tener que estar preguntando por WhatsApp, Messenger de Facebook o llamando, que siempre es más engorroso.

De esta manera, Who’s Down te ofrece de un vistazo rápidamente a todos tus contactos y su estado además de poder ver las razones de por qué no están disponibles para que les llamemos. Al revés ocurre lo mismo, si un día nos queremos refugiar en nuestra casa y que no nos molesten, solo hay que entrar en la aplicación, decir que no estamos para nadie y ya está.

Google Who’s Down para Android

Who’s Down necesita invitación

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones con servicios de Google (Gmail, Inbox, etc.) es necesaria una invitación para poder acceder y, además, se da la circunstancia de que la aplicación para Android no es compatible con un buen número de terminales, incluso de los más modernos. Es por eso que seguramente, y de momento, esté reservado a los usuarios de los móviles Nexus y más tarde ya irán añadiendo otras marcas y modelos.

Aunque os dejamos aquí debajo el link de descarga no os funcionará de primeras por lo que os contamos de las limitaciones de uso que los de Mountain View, así que estaremos atentos a cualquier novedad que se produzca a su alrededor por si ya permitiera descargar libremente o se pudieran conseguir invitaciones para ver qué tal funciona esta nueva red social.

¿Qué os parece la idea?

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 31 Oct, 15 23:27

    No. Me gusta

    0
  2. Anónimo 31 Oct, 15 23:51

    Pues tengo un HTC One M9 y si la pude instalar.

    0
    1. José Luis 01 Nov, 15 10:42

      Nosotros lo intentamos en un Galaxy S6 edge+, un Galaxy Note 4, un Galaxy Mega, un Nexus 4 y nada. No dejaba. ¡¡Suerte!!

      0