Así es el cuerpo metálico del futuro Xiaomi con sensor de huellas

Android

En los últimos días se ha venido especulando con la llegada de un nuevo terminal de Xiaomi que llegaría con algunos elementos diferenciadores que le convertiría en uno de los dispositivos mejor dotados del panorama Android. Y hoy tenemos una primera foto que nos avanza detalles importantes en ese sentido.

¿Lector de huellas posterior?

Si nos fiamos de lo que se puede ver en la fotografía que se ha filtrado a través de Gizchina, es posible comprobar que el lector de huellas lo han colocado en el mismo sitio que lo hemos visto en los Nexus de Google (Huawei y LG), es decir, en la parte posterior justo debajo del sensor de la cámara, para evitar tener que instalarlo en la parte frontal, cosa que rompería el diseño limpio que suelen traer los terminales de los chinos.

De momento, esta moda de los sensores de huellas en la parte posterior se está consolidando en los móviles con Android que han sustituido su botón Home físico por el virtual, el que aparece en pantalla en la instalación de Android y que es, desde hace muchos años, una de las grandes aspiraciones de Google que siempre ha gustado (y recomendado) de no incorporar otros elementos en las partes frontales que no sean la propia pantalla.

Xiaomi REdmi

También, llama la atención el paso dado por Xiaomi a la hora de fabricar su terminal con una aleación de metal que hará más resistente el móvil y, a la vez, le va a conferir un acabado de esos que ahora se llaman premium y que muchas marcas se están afanando últimamente en vender. Cosa que siempre está muy bien mientras el precio no se les vaya de las manos.

Un nuevo Xiaomi Redmi

Todas las informaciones apuntan a que este dispositivo será otro terminal más dentro de una gama al mismo nivel de los Redmi que van a lanzar los chinos. Exactamente, podría llegar a tratarse del Redmi Note 2 Pro u otro terminal que venga a acompañarle en el mercado dentro de unos pocos meses. Recordad que vienen apareciendo rumores de que el futuro Xiaomi Redmi Note 2 Pro podría ser presentado el próximo día 11 de noviembre por lo que solo queda esperar y ver si los acontecimientos dan la razón a las informaciones.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis