Chatbaka, la app que puede salvar tu vida al volante

Análisis Aplicaciones

Conducir y usar el smartphone a la vez no sólo podría acarrearte una cuantiosa multa, con la respectiva pérdida de puntos del carnet de conducir. Usar el móvil también podría provocar que la pérdida de atención a la carretera provocara un accidente con consecuencias fatales, por lo que hay que tener mucho cuidado con estas acciones. Por fortuna, existen aplicaciones que nos podrían salvar la vida al volante, como es el caso de la app para iOS y Android que hoy conocemos: Chatbaka.

Escribir mensajes de texto mientras se conduce no es sólo algo estupido, sino muy peligroso. Por ello hay un gran número de aplicaciones para Android y iOS que impiden manejar el smartphone mientras se está conduciendo un vehículo, pero hasta el momento no conocíamos ninguna aplicación que permitiera mantener el contacto con nuestros amigos y familiares mientras se está al volante, algo cada vez más común en la época que vivimos.

Chatbaka es una aplicación disponible para ambos sistemas operativos disponible en el mercado de aplicaciones que permite mantener las conversaciones activas dentro del vehículo, sin necesidad de utilizar el smartphone. una especie de manos libres de las aplicaciones de mensajería instantánea.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Chatbaka Voice Messenger
Desarrollador: Telenav, Inc.
Precio: Gratis

Integrado con tu número de teléfono

La primera vez que inicies Chatbaka, se te pedirá que introduzcas tu número de teléfono móvil. La aplicación te enviara un código de confirmación para asegurarse de que el terminal es el correcto y poder enviar y recibir mensajes de texto

Captura de pantalla 2015-10-30 a las 17.49.45

Chatbaka detecta automáticamente cuando estás conduciendo, y desactiva el teclado del teléfono dentro de la aplicación. En su lugar, deberás presionar el botón del micrófono rojo para grabar tu mensaje y enviar un SMS con voz a través de la aplicación.

Si el contacto que te ha escrito tiene la aplicación instalada en su dispositivo Android o en su iPhone, le llegará una notificación a través de Chatbaka. Lo positivo llega cuando quien recibe el mensaje no tiene la aplicación, ya que en este caso sí que recibirá un mensaje SMS normal transcrito a partir de tu voz, junto con el clip de audio grabado cuando dictaste tu mensaje.

Por supuesto, la aplicación también se integra con dispositivos de manos libres mediante bluetooth, lo que aumenta la seguridad de mantener conversaciones mientras se conduce.

¿Conoces más aplicaciones que ayuden a fomentar la seguridad al volante? Queremos conocerlas…

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > AppAdvice