Samsung al rescate del Snapdragon 820, que también se calienta demasiado

Android

Una vez más estamos a vueltas con el sobrecalentamiento de un procesador Snapdragon de Qualcomm. Seguro que muchos de vosotros conocéis los problemas que ha tenido el Snapdragon 810, que ha equipado originalmente el HTC One M9, que ha sufrido graves problemas de calentamiento, así como en otros terminales que han equipado este procesador. Ahora, mientras el Snapdragon 820 se encuentra en los “laboratorios” hemos conocido que vuelve a pecar de lo mismo, y para resolverlo han recurrido a Samsung.

Parece una broma de mal gusto, pero según las últimas informaciones que llegan de Corea, el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, sufre de problemas de sobrecalentamiento muy similares a los de su predecesor, el 810. La buena noticia en todo este asunto, es que Qualcomm está reaccionado a este contratiempo, por lo que ha visto con buenos ojos la intervención de Samsung en el desarrollo del procesador para dar con los problemas que generan este sobrecalentamiento y así buscar de forma conjunta una solución a este grave problema.

Snapdragon 810.

Para ello Samsung está trabajando en modificar el programa de control del microprocesador para poder ofrecer a Qualcomm un parche en el plazo de un mes que pueda resolver estos problemas de calentamiento. Además Samsung está trabajando en otras alternativas que disipen mejor el calor que emite el Snapdragon 820, para que contribuyan a que el calor no se apodere del procesador. Esta ayuda de Samsung no es casualidad, ya que la empresa sur coreana está empeñada en ofrecer este próximo año el Samsung Galaxy S7 con un procesador Snapdragon 820 en alguna de las variantes que se esperan del terminal, que también incluyen el Exynos M1.

SoC Samsung

Además de esta razón, el Snapdragon 820 será fabricado en las propias instalaciones de Samsung, para beneficiarse de la tecnología de 14 nanómetros de la compañía sur coreana. Desde luego es mucho mejor hablar de estos problemas de calentamiento ahora que el procesador está en desarrollo, antes que hacerlo como en el caso del 810 con los terminales ya en la calle. Lo lógico es que si estos problemas son conocidos ahora, la solución en la que trabajan de forma común tanto Qualcomm como Samsung, sea capaz de atajarlos de raíz y así poder ofrecer un procesador libre de sospechas de calentamiento en el momento que se empiece a montarse en los primeros terminales durante 2016.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Sammobile


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 27 Oct, 15 16:15

    Si como que Samsung lo va a hacer mejor viendo lo que armado con los procesadores que le a echo Apple gastando más batería y peor rendimiento, solo ver los s6 con tanta potencia y ram siguen con el lag siendo lentos y consumiendo batería de mas

    0
    1. Anónimo 27 Oct, 15 17:15

      TSMC fabricó el A9 en 16 nm,proceso de fabricacion que esta muy abanzado y Samsung lo fabrico a 14nm que esta un poco verde aun,la diferencia entre ambos procesadores es minima,Samsung tiene uno de los mejores procesadores movil en su s6,estoy seguro que influiran para bien en el snapdragon 820 para que no se nos quemen las manos con sus procesadores,el 810 fué y es una chapuza.Tengo un s6 edge y con cada actualizacion funciona mejor,nada de lag,rapido y en uso normal,la bateria aguanta todo el dia sin problemas,lo dice una persona que no es fanatico de ninguna marca,he probado casi todo y a dia de hoy,lo mejor para mi es Samsung.

      0
    2. Anónimo 27 Oct, 15 18:58

      Este Snapdragon 820 será uno de los mejores procesadores contruidos, los dos juntos Samsung y su proceso de fabricacion a 14nm junto a los conocimientos de Qualcomm estoy sacaran una Bestia de procesador con muchas novedades y mejoras en todos los aspectos, lo cual no Fue el 810 que para mi fué mas de lo mismo Proceso de fabricación: TSMC 20nm, el cambio será muy grande. Se rumorea que podria ser un 50% más potente que el Samsung Exynos 7420 fabricación de 14 nanómetros FinFET, será capaz de reproducir vídeo 4K a 60 frames por segundo, un DSP pre-programable para la cámara y un sensor dedicado de bajo consumo. y lo mas importante El chip 820 llevara un chip módem X12 LTE integrada es teóricamente capaz de velocidades de descarga de hasta 600 Mbps (Categoría 12) y velocidades de carga de 150 Mbps (Categoría 13). En comparación, el Snapdragon 808 y 810 en el recién anunciado Nexus 5X y 6P, respectivamente, tiene un módem X10 que alcanza un máximo de 450 Mbps / 50 Mbps. Los 6s iPhone y Samsung Galaxy S6 ambos dependen de Categoría 6 módems limitado a 300 Mbps / 50 Mbps.

      0
    3. Anónimo 28 Oct, 15 4:50

      con un diseño de la propia Apple. Curioso que los diseños de Samsung (Exynos) no cuenten con esos problemas.

      0
  2. Anónimo 30 Oct, 15 8:59

    No se si creerme esta noticia. Samsung ayudando a la competencia.?… Me parece más mala publicidad hacia la competencia (Qualcomm) y buena hacia Samsung (como el salvador) que otra cosa.
    La prensa especializada echa pestes del 810 y todo el mundo, en foros, blogs, posts, comentarios y sin probarlo!! ya asegura que se sobre calienta… la mejor forma de quitarse a la competencia de encima… el 810 del Xiaomi Mi Note pro, por ejemplo, no pasa de los 42-45 grados jugando de forma intensiva más de 20minutos y una vez dejas de jugar se enfría rapidísimo .
    Hay otros chipsets por ahi que se calientan mucho más la sisipación es una asignatura pendiente en los chipsets para el negocio de los smartphones como lo fue en su dia para el mundo del PC

    0