El Xiaomi Redmi 2 Pro pasa por la FCC

Escrito por Jorge Sanz
Android

Ayer nos hacíamos eco de unas imágenes que habían aparecido del nuevo Xiaomi Redmi Note 2 Pro, que podría convertirse en el primer terminal de la firma en montarse con un cuerpo de metal. Hoy vemos pasar a otro terminal de la firma  por una agencia de certificación, la FCC, que viene a ser la TENAA norteamericana, y que vaticina que este nuevo terminal podría estar muy cerca de lanzarse en Estados Unidos. Vamos a ver las especificaciones que ha mostrado en la certificación.

Aunque el terminal que acaba de pasar por la FCC no es un total desconocido, porque debajo de la denominación Pro que se le ha añadido, en realidad se trata de la versión del Xiaomi Redmi 2A que la firma lanzó recientemente con 2GB de memoria RAM. De los planes que había anunciado Xiaomi para sus lanzamientos en Estados Unidos, no había mencionado en ningún momento este Xiaomi Redmi 2 Pro, ya que los elegidos para entrar en el mercado norteamericano en este momento eran el Mi Note y el Mi Note Pro. En cualquier caso, parece que Xiaomi está decidida a lanzar de forma oficial este terminal en Estados Unidos, que va a llegar con las siguientes especificaciones.

Xiaomi redmi 2 pro

Pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 410 y 2GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 16GB, mientras que la batería es de 2200 mAh. Sin duda esto denota el interés de Xiaomi por penetrar en el mercado estadounidense, lanzando sus versiones “mejoradas” en este territorio. Recordemos que este nuevo terminal que ha pasado por la FCC ya se vende en China desde hace unos meses, y lo hace como Redmi 2A.

Xiaomi Redmi 2

Puede que este nuevo Xiaomi Redmi 2 Pro sea el encargado de engatusar a los clientes norteamericanos, con un terminal de buenas especificaciones y un precio atractivo, que por cierto, de momento no ha trascendido, pero que no sabemos si diferirá mucho del que se ha comercializado en la India por sólo 99 euros. Hay que seguir muy atentos a los movimientos que haga Xiaomi en Estados Unidos para entrar definitivamente en su mercado, porque podrían ser extrapolables en el futuro a nuestro continente. Porque ¿a quién no le gustaría ver un Xioami Redmi 2 Pro en Europa por sólo 100 euros? seguiremos atentos a la actualidad para intentar conocer el precio definitivo que tendrá este terminal en Estados Unidos.

Quizás te interese:

Fuente > Gizchina