Xiaomi quiere que su Mi 5 sea un tope de gama con características únicas

Escrito por José Luis
Android

En Xiaomi parece que no quieren desaprovechar la oportunidad que les brinda su futuro Mi 5 para desarrollar un móvil incontestable que, además del hardware que pueda montar al hilo de lo que llevará la competencia de cara al próximo 2016, incorpore opciones únicas de esas que todavía no existen dentro del panorama Android.

Decir esto puede sonar pretencioso, pero si miramos una a una estas dos nuevas opciones, realmente colocan al Xiaomi Mi 5 dentro de un segmento de dispositivos importantes. Y esas innovaciones (una de ellas a rebufo, pero innovación Android al fin y al cabo) es ClearForce y un lector de huellas realmente único.

Huellas dactilares y ultrasonidos

Xiaomi quiere que su Mi 5 tenga un lector de huellas en consonancia con los dispositivos que vienen saliendo al mercado desde 2014 (en Android) pero a diferencia de esos terminales el componente de los chinos irá un paso más allá. Y es que los de Hugo Barra se van a decantar por una nueva tecnología de Qualcomm que utiliza ultrasonidos y que permite colocar el sensor en casi cualquier parte del teléfono.

La gran ventaja de esta tecnología es que podría montarse en el típico botón Home como debajo de la pantalla, en una esquina o en el mismo centro. Esto facilita las cosas a las marcas que quieren mantener limpias las partes frontales de sus smartphones por lo que no tienen que inventarse lugares algo extraños como la parte trasera, como los nuevos Nexus, por ejemplo.

Frontal y trasera del Xiaomi Mi Note Pro

3D Force en Android

La llegada de los iPhone 6s ha desatado la locura por una tecnología que ya viene instalando Apple en ordenadores portátiles o su Watch, y que se está revelando como una auténtica revolución a la hora de interactuar con el OS de una manera completamente nueva, capaz de acortar los tiempos para hacer las tareas más distintas.

Xiaomi, en su Mi 5 quiere tener algo parecido y confiaría en Synaptics y su ClearForce para replicarla. Es más, esta misma empresa ya se baraja como la que va a permitir al futuro Galaxy S7 de Samsung contar con un componente parecido al 3D Touch de Apple. Así que la carrera parece haber empezado en el panorama Android y Xiaomi no quiere que su próximo tope de gama sea simplemente barato. Quiere, además, que sea distinto a lo que ofrece la competencia.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 25 Oct, 15 21:52

    Espero que el xiaomi mi5 elimine los botones capacitivos al estilo android y opten por un solo botón central como lo s iPhone o los meizu los botones capacitivos de android son horribles

    0
    1. Anónimo 25 Oct, 15 21:59

      Menos mal que samsung todavia nos libra de esos botones, no solo son horrendos sino que ocupan espacio en la pantalla…

      0
  2. Anónimo 26 Oct, 15 10:59

    lugares extraños la parte trasera? a mi me parece que el lugar más cómodo, porque cuando sujetas un móvil con una mano, los dedos van a la parte trasera, por lo que el pulso es muy natural

    0