Sony desmiente de manera oficial que vaya a deshacerse de su división móvil

Es casi instantáneo que cuando una compañía presenta sus números, si hay algo que no va como debería, a los pocos minutos ya empiezan a surgir los rumores de que la van a vender, o alguna pata de su negocio se va a separar para hacer caja y afrontar los presuntos problemas que pudieran producirse. Y Sony no ha sido una excepción.

Son muchos los trimestres en los que las cuentas generales han ido a mejor (impulsadas por su división de videojuegos) dentro de las pérdidas y que han dejado en mal lugar a la parte de los Xperia, por lo que hay quien lleva tiempo elucubrando que, del mismo modo que ya hicieron con sus teles, con Vaio o con los lectores de ebooks, Sony piensa vender la parte de smartphones y tablets. Y nada más lejos de la realidad.

Xperia no se vende

Ha sido Jonathan Lin el que, en su condición de General Manager de la firma en Taiwán, ha afirmado que Sony no va a marcharse del mercado de los móviles y las tablets. Así lo confesó tras un reciente encuentro con Hiroki Totoki, el CEO de Sony Mobile. Así que si lo han dicho en esa reunión, los demás rumores dejan de tener sentido.

Camara del Sony Xperia Z5 Premium

Tan seria es la apuesta de los japoneses que según el propio Jonathan Lin la compañía, en los próximos tiempos, se va a ver potenciada todavía más tanto en productos como en infraestructuras para fabricarlos. De esta manera, confirmaron que abrirán próximamente nuevas instalaciones en Tailandia dedicadas al ensamblaje de sus nuevos terminales.

Esta capacidad para ir un paso más allá y satisfacer de una manera más rápida las necesidades del mercado están encaminadas a conseguir, próximamente, ese ansiado breaking even que nivele las cuentas de la compañía tras unos últimos años que han sido realmente turbulentos por culpa de la obligada transformación a la que se han visto abocados.

Y es que Sony, en la parte de sus móviles, seguramente está pagando todavía el no haber usado desde el principio su propia marca, en vez de juntarse con otras que no tenían la imagen tecnológica de los japoneses. ¿O no os acordáis de aquellos terminales sony-ericsson de hace algunos años?

También te puede interesar…

5 Comentarios