Facebook ha actualizado la aplicación de iOS y parece que no gasta tanta batería como antes

Apple

Seguro que has visto cómo en los últimos días muchos medios se hacían eco de un problema que afectaba a Facebook, una de esas aplicaciones que en iOS (como en Android) más se utilizan aunque solo sea por el constante trajín de noticias, curiosidades o mensajes que tenemos que atender y que la convierten en una de las más decisivas a la hora de reducir sustancialmente nuestra autonomía.

Corrección a tiempo

Como recordaréis, Facebook en iOS tenía un par de problemas, reconocidos por la propia compañía, que llevaban a la aplicación a consumir un porcentaje demasiado alto de batería. A tanto llegaba que incluso sin entrar en la aplicación y no hacer nada Facebook seguía comiéndose la autonomía de nuestro smartphone. Simplemente con tenerla ahí quietecita en segundo plano.

Facebook en un iPhone 6s

Así que la única solución que teníamos para no ver cómo nuestra batería se consumía era, literalmente, desinstalar la aplicación y tomar la costumbre de acceder a la red social a través del navegador Safari. Es un método más engorroso pero al menos nos permitía estar en contacto con todos nuestros amigos.

¿Consume menos ahora?

Seguramente habréis visto esas imágenes de usuarios a los que Facebook se había comido un 40% de la batería en las últimas 24 horas de uso del terminal y tenemos que decir que, al menos en nuestro caso, no es así… desde la actualización. A partir de ese momento, se ha percibido una reducción drástica que, al menos en la experiencia de lo que hemos visto, es bastante significativa.

Antes de la actualización, en un iPhone 6s Plus, Facebook sin actualizar nos estaba consumiendo aproximadamente un 16 por ciento de batería al día, con un uso medio-alto: gestión de la página personal con los amigos así como de otros perfiles con actualizaciones e interacciones diarias, desde responder a mensajes como subir nuevas publicaciones.

Facebook iOS consumo bateria

El resultado tras la actualización es que Facebook ha pasado a gastar apenas un 5 por ciento de la batería, al mismo nivel de Twitter, casi al de Safari (con un 6%) y muy alejado del campeón absoluto que es WhatsApp, con un 15%. Así que la actualización parece que, al menos de momento, ha cortado la sangría y falta por saberse si en un futuro la podrán ajustar todavía más.

¿Vosotros habéis notado esa mejora desde la actualización? Contadnos.

También te puede interesar…

Facebook
Desarrollador: Facebook, Inc.
Precio: Gratis
Escrito por José Luis