En breve podrás usar tu iPhone 6s para pesar cualquier objeto (vídeo)

Apple

No hay nada como crear una tecnología, diseñar para ella un par de usos completamente nuevos y después lanzarla al mercado porque es en ese momento cuando el talento de los usuarios hace el resto y, de repente, le salen nuevos usos que seguramente nadie se esperaba. ¿O acaso crees descabellado pensar que podrás pesar objetos con la pantalla de tu nuevo iPhone 6s?

Es solo el principio

De momento estamos al principio de lo que pueden dar de sí estos nuevos usos pero, con diferencia, es lo más extraño que habéis visto nunca. Y no solo por lo que tiene de jugarte la integridad de la pantalla poniendo encima los objetos más dispares, sino porque puede resultar muy útil poder pesar pequeños objetos allá donde vayamos. ¿Que necesitáis una patata de 50 gramos para el puré del niño? Pues ya sabéis dónde lo tenéis que poner.

Ahora mismo, el vídeo que han publicado hace unas horas simplemente ofrece porcentajes que indican la presión con la que el objeto toca la pantalla y nos señala con un color cuál es el que más fuerza hace. En caso de que alguien esté interesado en utilizar este concepto, simplemente tendría que desarrollar una app capaz de traducir esa presión en peso y darnos una lectura.

Como habéis podido ver en el vídeo, la pantalla de los nuevos iPhone 6s permite colocar dos objetos (o más) a la vez, para establecer comparaciones de peso que nunca vienen mal si nos queremos decantar por el más grande de los dos (o el más pequeño si estamos a régimen).

Solo con Jailbreak

Por si acaso la queréis probar e incluso si os gusta programar y queréis lanzar el primer peso para iOS, debéis saber que esta aplicación que veis en el vídeo está disponible pero solo para terminales con Jailbreak y se llama Plum-O-Meter. Seguramente no la veremos nunca en la App Store porque tampoco tiene un uso mucho más profundo más allá de señalar el objeto más pesado y ese porcentaje.

Quedaos de momento con la curiosidad pero no os olvidéis de que lo habéis visto, porque en los próximos meses ese 3D Touch de Apple va a darnos nuevas alegrías más allá de los accesos directos a las aplicaciones. ¿Qué os parece llevar un peso en el bolsillo?

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
    1. Anónimo 26 Oct, 15 12:44

      Teniendo en cuenta que huawei copio a Apple con él force touch

      0
      1. Anónimo 27 Oct, 15 11:06

        error: Huawei lo anunció antes… hay que aprender a controlar los tiempos.
        de nada 🙂

        0