La activación por voz llega a la versión beta de Cortana para Android

Escrito por José Luis
Android

Microsoft no ha tirado la toalla en su plan por intentar poner una pica en Flandes, esto es, en el sistema operativo de Google, y aunque Cortana ya está disponible de muchas formas para ir probándolo en los terminales con Android, ahora su versión beta se ha actualizado para incorpora una opción realmente interesante.

Activación por voz…

Uno de los puntos que las compañías que tienen un asistente personal se han empeñado en desarrollar es el de activar sus servicios con la voz. Solo hay que mirar en el barrio de Android ese ‘OK, Google‘ que despierta de su sueño a nuestro terminal y le pone en alerta ante lo que le podamos pedir.

Microsoft es por eso que ha incluido ya en su Cortana para Android su particular versión, ese ‘Hey Cortana‘ que viene a hacer más o menos lo mismo y nos permite empezar a dictarle órdenes para crear un recordatorio, una alarma, llamar a alguien escuchar música o la tarea que nos apetezca. Al menos en la APK de la beta con número de versión 1.0.0.289.

Hey Cortana en Android

Con la llegada de Windows 10, seguramente muchos de vosotros ya se ha acostumbrado a usar Cortana porque tanto el OS como el propio navegador Edge llevan integrado ese dictado por voz. Por lo que tenerlo en vuestro móvil Android supone una ventaja para mantener dentro de la misma cuenta de Microsoft nuestro histórico de links visitados, órdenes dadas, etc.

… con limitaciones

El hecho de que Microsoft esté llevando su Cortana a territorio enemigo tiene unos daños colaterales como son que no puede integrarse completamente en el sistema operativo, por lo que debe funcionar por encima (simplificando mucho). Esto le confiere una desventaja competitiva respecto de Google Now, que es capaz, por ejemplo, de escucharnos incluso con el teléfono en modo reposo y con la pantalla apagada.

Cortana, precisamente por eso, no funcionará cuando vuestro móvil esté con la pantalla apagada y para poder poner en marcha ese ‘Hey Cortana‘, tendréis que desbloquearlo. Si os gusta mucho usarlo en vez del asistente de los de Mountain View, lo mismo os da igual, pero los que hayan probado a decir aquello de ‘OK, Google‘ con el terminal bloqueado sabrán el tiempo que ahorra no andar tocando botones y acceder directamente a la función deseada.

También te puede interesar…