La autorización de compras a través de huella dactilar llega a Google Play Store

Android

Cuando Google anunció su apoyo oficial para los sensores biométricos en Android 6.0 Marshmallow, sabíamos que el uso de autenticación de huellas digitales sería mucho más amplio de lo que era en iOS, sobre todo debido al apoyo de terceros. Nuestras sospechas acaban de confirmarse al conocer que los usuarios de Android, y por ende de Google Play Store, pueden autentificarse y realizar compras en el mercado de aplicaciones de Google por medio de sus propias huellas dactilares.

El apoyo para la autorización de huellas digitales aparece junto a la renovación que en los últimos días está sufriendo la tienda de aplicaciones de Android. La nueva Play Store está comenzando a mostrar cambios en el diseño, además del uso del sensor biométrico para realizar los pagos.

Lógicamente, esto conseguirá que, a partir de ahora, realizar cualquier tipo de compras en Google Play Store será mucho más fácil, pero como todos sabemos, la facilidad entraña riesgos. El hecho de identificarse a la hora de realizar una compra con esta facilidad, puede hacer que compremos diferentes aplicaciones por error, por lo que algunos usuarios preferirán seguir haciendo uso del antiguo sistema de contraseñas, algo más incómodo, pero más fiable.
De esta manera siempre se tendrán unos segundos para recapacitar sobre la compra.

Esta funcionalidad de Android para Google Play Store va unida a la API de huellas dactilares de Android 6.0, lo que significa que para que funciones correctamente, además de un smartphone con sensor biométrico necesitaremos tener instalado Android 6.0 Marshmallow.

Imagen de AndroidPolice

Imagen de AndroidPolice

 Desactivado por defecto.

Por alguna razón desconocida, probablemente por encontrarse en fase de pruebas, Google no tiene la opción de pagar con huellas dactilares dentro de Google Play activada de forma predeterminada en los dispositivos que cuentan con escáneres de huellas digitales.

Por fortuna, activarlo es muy sencillo, ya que sólo tenemos que cambiar alguno de los ajustes del terminal. Entra en los ajustes de Google Play Store y activa la casilla denominada Verificación por huella dactilar. Tras ello, es turno de introducir nuestra contraseña de Google con el fin de confirmar la operación.

Por el momento, los únicos smartphones oficiales con Android 6.0 Marshmallow y lector de huellas digitales son los móviles de Google, Nexus 5X y Nexus 6P, además del recientemente presentado HTC One A9, por lo que para disfrutar de esta función en Google Play Store tendrás que probar con alguno de estos smartphone.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena