Confirmado, el año que viene se presentaran los Huawei P9 y P9 Lite en el MWC

Android

Estamos con Huawei visitando su cuartel general en China para contaros muchas novedades esta semana de la empresa asiática y la primera ha llegado hoy mismo gracias a nuestra reunión con Jim Xu y Richard Ren, dos de los principales responsables de la empresa, quienes nos ha confirmado que el año que viene la compañía va repetir la jugada de su actual generación con el lanzamiento del Huawei P9 y P9 Lite que conoceremos, parece ser, antes de lo previsto.

Huawei nos ha invitado a unas jornadas para descubrir sus oficinas centrales en China y ya nos traemos las primeras noticias interesantes de la compañía asiática. Y no es otra que la confirmación de que el año que viene contaremos, de nuevo, con la posibilidad de tener dos opciones para sus últimos terminales, una más completa en forma de Huawei P9 y otra dirigida a la gama media que se materializará en el Huawei P9 Lite.

Jim Xu y richard Ren, Huawei

Richard Ren de Huawei a la izquierda y Jim Xu, a la derecha

Además, no sólo se ha confirmado que llegarán los dos equipos, sino que en lugar del ya tradicional evento en Londres o París del Huawei Ascend P6, Ascend P7 y P8, en 2016 la empresa china quiere sacar pecho en la principal cita de la telefonía móvil, el Mobile World Congress. Esto también se puede decir que es una tendencia que acaba de estrenar ya que su última gran presentación, la del Huawei Mate S, en lugar de elegir un evento particular la ha realizado en una de las principales citas internacionales, la IFA 2015 de Berlín que os contamos en directo.

Parece que la empresa China no quiere esconderse y va directa a plantar cara de tú a tú, sobre todo, a Samsung que es quien monopoliza, en su mayor parte, la atención de la cita barcelonesa algo que había alejado las grandes presentaciones de otras marcas buscando acaparar algo más de atención y no sumergirse en la vorágine que genera la feria catalana.

Richard Ren, Presidente de Huawei para Europa Occidental, también tuvo unos minutos para comentar con nosotros qué puede dar de sí esta nueva generación con el Huawei P9 a la cabeza. Con muchos meses por delante, el máximo ejecutivo de la empresa china fue, cuanto menos, precavido de no dejar entrever algún dato importante y lo único que le pudimos sacar es que va a ser un “smartphone que sorprenderá a todos”. 

Con esta idea nos quedamos y esperamos a ver que puede dar de si este viaje con la compañía a ver si podemos conocer algún secreto más durante estos días sobre este u otros dispositivos de la compañía.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Oct, 15 21:16

    Tengo el P8 lite y estoy un poco decepcionado, tiene buen harware pero falla bastante y a veces va a tirones y como no actualicen a android 6.0 el P9 se lo va a comprar su tia!!!

    0