Android 6.0 o iOS 9 ¿Qué interfaz prefieren los usuarios?

Escrito por Miguel Martínez
Android

Si pensabas, de manera algo ilusa, que la llegada de iOS 9 y Android 6.0 Marshmallow acabarían con la guerra entre aficionados del sistema operativo de Apple y entusiastas de las posibilidades del sistema operativo de Google, estás bastante equivocado. Hoy, más que en una guerra entramos en un debate sobre las preferencias de los usuarios de ambos firmwares: Android 6.0 o iOS 9 ¿Qué interfaz prefieren los usuarios?

Con los últimos iPhone disponibles en el mercado y la nueva versión de iOS ya funcionando a pleno rendimiento, es el momento de comparar el sistema operativo de Apple con Android 6.0 Marshmallow, los dos sistemas que, al menos, nos acompañarán los últimos meses de 2015 y casi todo 2016.

El portal PhoneArena ha lanzado una encuesta entre sus muchos usuarios para saber que sistemas prefieren. Pero ojo, en esta ocasión sólo se centran en los aspectos de la interfaz, por lo que los aspectos técnicos y de rendimiento quedan relegados a futuras encuestas que realice el famoso sitio web de tecnología.

Captura de pantalla 2015-10-19 a las 17.21.14

La verdad es que tanto Android 6.0 como iOS 9 no están orientados a reformar al 100% la identidad visual de las plataformas; por el contrario, ambos se centran en la consecución de mejoras  que tienen como objetivo mejorar la experiencia de usuario en un nivel más básico.

¿Qué sistema operativo gusta más?

LLegados a este punto… se ha realizado una comparativa visual de ambos sistemas operativos móviles para que los usuarios votaran en la página web con total libertad.

Y según estos usuarios, qué plataforma sale ganando a nivel visual…? Android 6.0 Marshmallow o iOS 9?

Pues bien, según las votaciones obtenidas, el sistema de Google se impone al firmware de Apple, ya que consiguió un total de 13.793 votos, por los 7.785 de iOS 9.

De hecho Android Marshmallow salió victorioso en 7 de las 8 categorías que desde la página web propusieron para su votación.

¿Dónde gana Android y dónde gana iOS?

La comparativa recogía 8 elementos gráficos para su posterior votación. Estas son las categorías en las que ha resultado victorioso cada sistema operativo:

  • Mejor pantalla de Inicio y Bloqueo: Android 6.0
  • Mejor pantalla de ajustes y carpetas: Android 6.0
  • Mejor asistente virtual: Android 6.0
  • Mejor visualización de Wallpapers: Android 6.0
  • Mejor multitarea: Android 6.0
  • Mejor menú de configuración: Android 6.0
  • Mejor interfaz de cámara: iOS 9
  • Mejor teclado: Android 6.0

Captura de pantalla 2015-10-19 a las 17.20.48

¿Estas de acuerdo con estos resultados? ¿Eres más de iOS 9 o de Android 6.0?

También te puede interesar…

Fuente > PhoneArena


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Anónimo 19 Oct, 15 18:49

    Habría que saber de si los encuestados eran imparciales y no eran objetivos… Normalmente la gente prefiere Android OS porque hay mas personas con el.

    0
    1. Anónimo 19 Oct, 15 22:39

      Vaya noticia
      Teniendo en cuenta que android es una copia de iOS y en especial desde que metieron material desing que parecía el cambio que hubo en ios7

      0
      1. Anónimo 20 Oct, 15 4:50

        Estas equivocado niño, Android es mucho me SO que ios Ni siquiera tiene multitarea Real con eso empieza cuando tienes varias apps Al mismo tiempo se alenta cosa que no va con Android

        0
        1. Anónimo 20 Oct, 15 8:42

          Sé ve que el que no tiene ni idea eres tu y que ni lo has probado para hablar
          iOS puede tener muchas apps abiertas que el rendimiento es el mismo y eso hasta con 1 gb de ram, no como en android que es donde realentiza y salen los lag con más del doble de ram
          Y es sabido que Google modificó android y lo hizo parecido al ver iOS cuando lo presentaron
          Hay que informarse antes de hablar
          Fandroid

          I

          0
          1. Anónimo 20 Oct, 15 18:41

            La semejanza entre sistemas va en pro de la usabilidad.

            A iOS no se le puede quitar el mérito de su diseño, igual que a Android hay que reconocerle que con su “copia”, si lo quieres llamar así, del interfaz de iOS, consigue reducir la curva de aprendizaje entre ambos dispositivos.

            La innovación conduce a la imitación. Eso significa que tu innovación es buena y funciona. Lo otro sería sinónimo de fracaso.

            0
        2. Anónimo 21 Oct, 15 3:56

          Como se va a alentar iOS 9 está diseñado con el iPhone específicamente por lo tanto se le saca todo la capacidad posible, en cambio android son adaptación a muchos celulares lo que provoca una gran pérdida de rendimiento y la multitarea funciona genial en el iPhone 6s ya que tiene 2 de ram y no hay pérdida de datos todo fluye perfectamente

          0
    2. Anónimo 20 Oct, 15 12:06

      Android con esta ultima version se ha vuelto mucho mas intuitivo y mucho mas rapido al habrir aplicaciones y otra cosa que me ha llamado la atencion una mejor gestion de memoria y con ello se ha notado en mi batería que consume mucho menos haciendo el mismo uso.
      Esta claro que Google cuenta con la ayuda de millones de programadores que altruistamente mejoran el sistema dándole nuevas ideas, que a posteriori Google añade a su version origianal cosa que Apple no puede y por ello en estos últimos 3 años ha sido siempre lo mismo.

      0
  2. Anónimo 19 Oct, 15 23:56

    Es lo mas lógico, si hay mas android que iOS como no va a ganar.

    0
    1. Anónimo 21 Oct, 15 3:57

      Te apoyo

      0
  3. Anónimo 20 Oct, 15 4:03

    A llorar a otro lado

    0
    1. Anónimo 21 Oct, 15 17:21

      Que encuesta tan estúpida, si Android es el SO más usado del mundo dominando casi el 82% de los dispositivos móviles, mientras que ios solo el 14%.

      0
  4. Anónimo 21 Oct, 15 3:37

    digan todo lo que quieran decir pero apple es mejor que todos los android.
    hacer encuenta es perder el tiempo.

    0
    1. Anónimo 21 Oct, 15 11:04

      Es mucho mejor android

      0
  5. Anónimo 21 Oct, 15 3:50

    Estamos todos locos cheee como android le va a ganar a ios9

    0
  6. Anónimo 22 Oct, 15 21:48

    Por logica Android va a tener mejor cabida en el mundo y es que hasta un vagamundo en la calle tiene un smartphone con android, eso quiere decir que no tienen originalidad ya que todos los phone super económicos lo traen, pero en observación tienen que tener en cuenta que android 6.0 no es para todos los phone como estas diciendo el este post, ya que solo un grupo de phone de gama alta y unos cuantos de gama media podrán actualizar, los demás se quedan fuera de esta actualización, en cambio en iOS las actualizaciones son completas para todos los iPhone que hay y por haber, ósea no creo que android sea mejor, si cubren la mayoría de los phone pero no la ultima version, iOS creo que es mucho mejor en ese punto.

    0
  7. Anónimo 22 Oct, 15 21:53

    Y en cuanto a fluidez la verdad le digo que he probado las dos plataformas y me decidí por iOS, ya que con android siempre tenia el problema de lentitud o que para buscar algún ajuste o algo hay que dar demasiados pasos o entrar a demasiados lados, en cuanto iOS esta todo a la mano y es mas fácil de manejar, para los juegos el android dura mas para cargar que el iOS y tambien en juegos de muchas gráficas y mucho consumo se pone lento, en cambio iOS no sucede esto.

    0
    1. Anónimo 23 Oct, 15 13:07

      Yo tengo el iPhone 6 plus h se me cerraban los juegos poniéndose en una pantalla negra haci que lo cambie por un samgung galaxy s6 y no me arrepiento de nada

      0