Android 6.0 o iOS 9 ¿Qué interfaz prefieren los usuarios?

Si pensabas, de manera algo ilusa, que la llegada de iOS 9 y Android 6.0 Marshmallow acabarían con la guerra entre aficionados del sistema operativo de Apple y entusiastas de las posibilidades del sistema operativo de Google, estás bastante equivocado. Hoy, más que en una guerra entramos en un debate sobre las preferencias de los usuarios de ambos firmwares: Android 6.0 o iOS 9 ¿Qué interfaz prefieren los usuarios?

Con los últimos iPhone disponibles en el mercado y la nueva versión de iOS ya funcionando a pleno rendimiento, es el momento de comparar el sistema operativo de Apple con Android 6.0 Marshmallow, los dos sistemas que, al menos, nos acompañarán los últimos meses de 2015 y casi todo 2016.

El portal PhoneArena ha lanzado una encuesta entre sus muchos usuarios para saber que sistemas prefieren. Pero ojo, en esta ocasión sólo se centran en los aspectos de la interfaz, por lo que los aspectos técnicos y de rendimiento quedan relegados a futuras encuestas que realice el famoso sitio web de tecnología.

Captura de pantalla 2015-10-19 a las 17.21.14

La verdad es que tanto Android 6.0 como iOS 9 no están orientados a reformar al 100% la identidad visual de las plataformas; por el contrario, ambos se centran en la consecución de mejoras  que tienen como objetivo mejorar la experiencia de usuario en un nivel más básico.

¿Qué sistema operativo gusta más?

LLegados a este punto… se ha realizado una comparativa visual de ambos sistemas operativos móviles para que los usuarios votaran en la página web con total libertad.

Y según estos usuarios, qué plataforma sale ganando a nivel visual…? Android 6.0 Marshmallow o iOS 9?

Pues bien, según las votaciones obtenidas, el sistema de Google se impone al firmware de Apple, ya que consiguió un total de 13.793 votos, por los 7.785 de iOS 9.

De hecho Android Marshmallow salió victorioso en 7 de las 8 categorías que desde la página web propusieron para su votación.

¿Dónde gana Android y dónde gana iOS?

La comparativa recogía 8 elementos gráficos para su posterior votación. Estas son las categorías en las que ha resultado victorioso cada sistema operativo:

  • Mejor pantalla de Inicio y Bloqueo: Android 6.0
  • Mejor pantalla de ajustes y carpetas: Android 6.0
  • Mejor asistente virtual: Android 6.0
  • Mejor visualización de Wallpapers: Android 6.0
  • Mejor multitarea: Android 6.0
  • Mejor menú de configuración: Android 6.0
  • Mejor interfaz de cámara: iOS 9
  • Mejor teclado: Android 6.0

Captura de pantalla 2015-10-19 a las 17.20.48

¿Estas de acuerdo con estos resultados? ¿Eres más de iOS 9 o de Android 6.0?

También te puede interesar…