Samsung empieza a explicar qué cambia con cada actualización se seguridad que publica

Escrito por José Luis
Android

Samsung es de la compañías que se preocupa bastante por ir corrigiendo los problemas de seguridad que tienen sus móviles cuando se detectan aunque, como hace el resto, depende de lo viejo que sea su terminal así las cosas se solucionarán o no. Y en los últimos tiempos ya eran muchas las voces que pedían a los coreanos algo más de transparencia.

Y es que en muchas ocasiones, al llegar a un terminal un pequeño update con una actualización, apenas recibimos datos de qué están haciendo en nuestro móvil y si ese agujero que tapan es crítico o no. Pero por suerte, los coreanos se han puesto manos a la obra para aclarar las cosas fácil y rápidamente.

Samsung abre un Blog

Se trata del Samsung Mobile Secutiry Blog y en él quiere ir publicando todas las puntualizaciones que sean necesarias sobre los parches que irá publicando en cada dispositivo. De esta manera, aunque esa nueva página se ha abierto esta última semana, podremos ir viendo los problemas que se solucionan con una explicación algo más detallada, cosa que hasta ahora no ocurría.

Si tenéis un terminal de Samsung, seguro que tenéis en mente esas actualizaciones que llegan y que apenas dicen nada más allá de “arreglos de errores y problemas”, etc. Con esta página quieren ofrecer una información más profunda y detallada pero, sobre todo, “mantener informados a los usuarios sobre los trabajos de seguridad” que llevan a cabo.

Samsung Mobile Blog

Actualizaciones de octubre

De momento, en la sección de Samsung Android Security Updates tenéis información de cerca mejoras que han venido publicando  este mes, con explicaciones del estilo de “esta actualización de seguridad incluye parches de Google y Samsung“. Y dentro de los añadidos que llegan por parte de los de Mountain View, se especifican 48 items con algo más de 14 SVE (Samsung Vulnerabilities and Exposures).

Eso sí, aunque estas explicaciones siempre vienen bien, la página de momento solo sirve de referencia porque en muchas ocasiones, cuando el parche de seguridad llega de Google, nos pedirán que para conocer más datos leamos “el boletín Android Partner Security“. Así que…

Veremos a ver en los próximos tiempos cómo de profundas son las explicaciones y la utilidad que tienen para los usuarios más interesados en estas cosas.

También te puede interesar…

Fuente > Security Samsung Mobile