Prueba a fondo del Alcatel OneTouch Pop 3 (5)

Alcatel se está haciendo un hueco en el mercado de forma merecida, ya que los últimos modelos que están lanzando son de una calidad más que aceptable y los precios que tienen estos dispositivos no son nada desorbitados. Por lo tanto, hablamos de un fabricante que busca ofrecer que los usuarios vean satisfechas sus necesidades sin tener que gastarse mucho dinero. Un ejemplo es este Alcatel OneTouch Pop 3.

Este es un modelo que llega con unas características que lo hacen ser parte de la gama de entrada, como por ejemplo demuestra que su procesador es un MediaTek MT6580 con cuatro núcleos y que la RAM se queda en 1 GB, por lo que está preparado para realizar operaciones básicas, como por ejemplo gestionar el correo, pero las más exigentes se quedan un poco fuera de su alcance (un ejemplo son los juegos, donde su GPU Mali–400MP se queda un poco “corto” a la hora de utilizar los títulos más potentes).

El Alcatel OneTouch Pop 3 es un modelo tipo Dual Sim que en la versión que nosotros hemos probado es compatible con redes 3G (hay una versión LTE) y que dispone de una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 854 x 480. Es decir, que no estamos ante el panel más preciso del mercado, pero para usos habituales no desentona del todo (su calidad ya la comentaremos en el análisis completo). Por cierto, el acabado del terminal, como es de esperar, es plástico.

Fuga Alcatel OneTouch Pop 3 (5)

Un detalle interesante es que este Alcatel OneTouch Pop 3 llega con sistema operativo Android Lollipop (5.1), lo que vuelve a confirmar que este fabricante no desea quedarse rezagado en el mercado en lo referente al firmware que utiliza, incluso en los modelos que son más asequibles para los usuarios. Conócelo todo de los resultados obtenidos en el siguiente enlace:

Si quieres ver la prueba completa del Alcatel OneTouch Pop 3 (5) pulsa aquí.