Comparativa de rendimiento con cifrado entre el Nexus 6P y el Nexus 6

Escrito por José Luis
Android

El Nexus 6 del año pasado fabricado por Motorola no solo rompió la tendencia de dispositivos de Google con hardware puntero a precios de mid-range sino que se llevó algunos palos a cuenta de su rendimiento, que no era todo lo bueno que podíamos esperar para un terminal de la gama Nexus.

Uno de esos aspectos donde el Nexus 6 de Motorola cojeaba fue en el funcionamiento con el dispositivo cifrado, que se reducía considerablemente a pesar de contar con un hardware de primera división: pantalla QHD, procesador Snapdragon 805 quad-core a 2,7 GHz y 3G de memoria RAM.

Ahora, con el nuevo modelo fabricado por Huawei, ese problema se ha solucionado y prueba de ello son los resultados que arroja un test de Geekbench donde es posible comprobar el rendimiento de cada smartphone en condiciones de cifrado.

El Nexus 6P barre al Nexus 6

Como podéis comprobar con la tabla, las barras verdes indican que el terminal de Huawei funciona de mejor manera que el Nexus 6 de Motorola de 2014 mientras que las azules señalan lo contrario. Esto es muy evidente en los cifrados AES (Advanced Encryption Standard) en pruebas single y multicore, donde la diferencia es realmente apreciable (631 y 3.900 del Nexus 6P contra 100 y 390 del Nexus 6 de Motorola, respectivamente).

Nexus 6P vs Nexus 6

Del mismo modo ocurre con el algoritmo de seguridad SHA-1 (Secure Hash Algorithm), que el Nexus 6P de Huawei obtiene mejores resultados que los del Nexus 6 de Motorola: 5.834 y 26.374 por 1.874 y 7.444 respectivamente. Solo hay un aspecto que empaña el rendimiento del Nexus 6P en estas circunstancias de cifrado y es el SHA-2, donde anda muy cerquita del smartphone de Motorola y en la prueba single core incluso por debajo. Aquí, el Nexus 6P obtiene 1.906 y 9.099 frente a los 2.212 y 8.887, respectivamente, del terminal del año pasado.

Aun con estos datos sobre la mesa, sería interesante ver cómo de diferentes son ambos dispositivos sin mediar el cifrado en su funcionamiento, para conocer exactamente cuál es el esfuerzo que hace el nuevo Nexus 6P para trabajar en esas condiciones de seguridad, de cara sobre todo a quienes quieran convertir su dispositivo en un búnker inexpugnable.

¿Qué os parecen estos resultados? Contadnos.

También te puede interesar…

Fuente > Primatelabs