Se filtra una fecha para la llegada de Android 6.0 Marshmallow a la tableta Xperia Z4

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hace un par de semanas nos enteramos de los dispositivos Xperia que recibirían la actualización a Android 6.0 Marshmallow en próximas fechas, y entre ellos ya vimos a la tableta Z4 de la firma nipona. Ahora se ha filtrado una fecha de la posible llegada de esta actualización para la tablet de Sony, y teniendo en cuenta que ha sido por parte de una operadora, podríamos incluso aventurarnos a pensar que la fecha para los dispositivos libres será incluso antes, vamos a repasar todos los detalles.

En la lista de dispositivos Xperia que recibirían Android 6.0 Marshmallow no se detallaba en ningún momento la fecha en que esta se encontraría disponible para los terminales. Pero una de las preguntas que más se hacen actualmente los usuarios de los Xperia podría tener respuesta si leemos entre líneas el descuido que ha tenido una operadora Australiana con la tableta de Sony.

Xperia Z4 fecha marshmallow

Y es que el 4 de enero de 2016 es la fecha filtrada de forma accidental por la operadora Telstra para que la tableta Xperia Z4 reciba Android 6.0 Marshmallow.

xperia z4 tableta marshmallow

Si tenemos en cuenta que las actualizaciones de operadora suelen llegar más tarde que para los dispositivos libres, es de esperar de que esta llegue un poco antes, a finales del mes de diciembre, tal y como se había venido especulando desde que la propia Sony anunció los dispositivos que recibirían la nueva versión del sistema de los de Mountain View. Esto también podría dar que pensar respecto de la posibilidad de que algunos de los terminales de Sony podrían actualizarse directamente desde Android 5.0.2 Lollipop hasta Android 6.0 Marshmallow, sin pasar por versiones intermedias.

xperia z4 tableta marshmallow

Actualmente los gama media de Sony y la propia Z4 tablet funcionan bajo Android 5.0 Lollipop, por lo que sería lógico pensar que darán el salto directamente a la última versión del sistema. En cualquier caso, esto debería ser extensivo también para los teléfonos móviles de Sony que aparecieron en esa lista, como son los Xperia Z5, Xperia Z5 Compact, Xperia Z5 Premium, Xperia Z3+, Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z2, Xperia M5, Xperia C5 Ultra, Xperia M4 Aqua y Xperia C4, por lo que es muy posible que si la actualización llega en enero a la tableta de Sony, lo haga a estos otros dispositivos antes incluso de las navidades, algo que sin duda sería todo un regalo por parte de Sony a sus usuarios.

Quizás te interese:

Fuente > Xperia Blog