Cómo solucionar los problemas de memoria de Nexus 9

Android

Si tienes una Nexus 9, la famosa tablet de Google, puede que en más de una ocasión te hayas encontrado con repentinos problemas relacionados con descenso de rendimiento, o bajones en la fluidez del dispositivo. Que sepas que no eres el único y en la red existen numerosos usuarios que clamaban al cinelo por encontrar una solución para este molesto problema en el dispositivo. Por fortuna, un usuario de XDA-Developers, dónde si no, ha encontrado un método para mejorar la fluidez del terminal.

Si lo que experimentas en tu Nexus son problemas de bajo rendimiento, siempre hay una serie de recomendaciones a las que recurrimos para intentar devolver al tablet a un estado más parecido al que disfrutábamos en sus primeros usos. Siempre podemos intentar borrar la caché por completo con el objetivo de liberar memoria o eliminar aquellas aplicaciones que apenas utilizamos y que ¡oh sorpresa! muchas veces son las que más recursos consumen.

Si tras realizar todas estas acciones, notas que tu Nexus 9 sigue presentando problemas de rendimiento, puede que el usuario de XDA studenttwok haya encontrado la solución perfecta para ti. La misma consiste en reducir los ppp de la pantalla para mejorar la fluidez del dispositivo.

¿Qué son los ppp?

Ppp, o “Pixels por Pulgada”, es una medida de densidad de píxeles que relaciona el número total de pixeles de una pantalla con su tamaño en pulgadas, en la dirección horizontal y en la dirección vertical.

Android-5.1.1-Lollipop-por-fin-disponible-en-Nexus-9-2

El hecho de reducirlos implicaría que la pantalla precise de recursos, que pueden ser destinados a otras funciones en ejecución del terminal, con el consiguiente aumento de fluidez que ello conllevaría.

¿Cómo se hace?

Studenttwok ha publicado este pequeño truco para mejorar los problemas de memoria en el Nexus 9. Se trata de la reducción de la densidad de pantalla a unos valores que el Nexus 9 pueda manejar de manera más eficiente.

La solución consiste en cambiar los valores de 320 ppp de la tablet a cifras inferiores a 320 a través de la configuración de la densidad de pantalla. Se pueden manejar cifras entre 280 y 319 ppp. Ten en cuenta que la alteración de los ppp puede hacer que Play Store etiquete incorrectamente como incompatible tu dispositivo al descargar aplicaciones.

  1. Activar el modo de depuración en el dispositivo.
  2. En el ordenador, abrir terminal y cambiar a la carpeta adb.
  3. Escribe el siguiente comando para cambiar los ppp: adb shell wm density 318
  4. Reiniciar el tablet.
  5. Restaura el dispositivo a la configuración por defecto.

De esta forma el rendimiento del dispositivo quedaría mejorado.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA