Aunque siempre se ha dicho que Facebook podría estar interesado en comprar Twitter, parece que nada está mas lejos de la realidad a tenor del siguiente producto que va a poner en liza la empresa de Zuckerberg, Notify, una aplicación que tiene la intención de llenar nuestro centro de notificaciones con los titulares de la más rabiosa actualidad.
No son pocos los usuarios que utilizan Twitter para seguir la actualidad a través de titulares, algo que, por otra parte, es más difícil en Facebook, con tantos elementos en nuestro muro. Si ayer se anunciaban las pruebas del nuevo muro sólo para los vídeos, lo que puede ser la entrada de la red social en el «patio» de YouTube, el ataque de hoy va dirigido al corazón de Twitter, la inmediatez de sus titulares.
No es que sea algo original, ya hay apps como Nuzzel que hacen este trabajo, pero es evidente que Notify estará conectado a las actualizaciones de las páginas de Facebook de los diferentes medios o empresas. De momento, la lista de participantes en la nueva aventura de la empresa de Zuckerberg es desconocida, aunque se sabe que BuzzFeed y The Huffington Post, como de costumbre, están ya en el ajo.
¿Cuál será el modelo de negocio?
Lo cierto es que esta nueva Notify, que nos permitirá suscribirnos a diferentes páginas o medios para recibir sus titulares en forma de notificaciones Push dentro de una aplicación centralizada – de nuevo, ya hay apps independientes de los medios que nos van avisando de la última hora -. De cara a los medios, es indudable su potencial ya que Facebook es la red social de la que más tráfico se puede obtener y con esto se llegaría directamente al bolsillo de los fans en tiempo real. Ahora bien, Zuckerberg no hace nada gratis y probablemente tendrá ya pensado cómo sacarle dinero a este nuevo medio, ya sea cobrando a los que publiquen en él por hacerlo o permitiendo la posibilidad de promocionar algún que otro titular para captar a más suscriptores.
En octubre para EE.UU., el resto del mundo a esperar de nuevo
Según The Verge, quienes han dado la noticia de la existencia de Notify, el lanzamiento no se demorará más allá del mes de octubre, pero siempre hablando de su salida en territorio norteamericano antes de dar el salto, suponemos que meses después, al resto del mundo.