Nuevo Huawei ShotX, el Honor 7i cambia de nombre en Europa

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Nos tiene algo despistados Huawei con su estrategia de doble marca, dado que para el que no lo sepa, Honor también es suya. Hasta ahora habían ido por caminos diferentes pero en esta ocasión, el Honor 7i y su cámara giratoria da el salto a Europa pero por el camino cambia de “bando”, llamándose ahora Huawei ShotX pero manteniendo sus interesantes características.

Hace tiempo que ya nos hicimos eco del lanzamiento del Honor 7i y su particular cámara en China. No es que no hayamos visto nunca una de esas características, sin ir más lejos, sus compatriotas Oppo han tenido este elemento desde hace tiempo, pero siempre es un soplo de aire fresco alguna de estas novedades.

Pero para la ocasión, el Honor 7i se ha bautizado de nuevo en Europa y ahora tenemos que referirnos a él, o al menos a su versión occidental, como el Huawei ShotX. Evidentemente, lo que no ha perdido protagonismo es su cámara de 13 MP que, a modo de pinza, gira hasta ponerse de frente al usuario, haciendo así las veces de cámara trasera y delantera al mismo tiempo, con flash de doble tono y apertura f/2.0. En la presentación del Honor 7i se incidía especialmente en el rendimiento de este elemento en situaciones de poca luz, ofreciendo un buen balance de colores y reducción del ruido de las imágenes.

Honor 7i perfil lateral

El primer país donde ha recalado es en Alemania y ofrece también el Snapdragon 616, el nuevo octa-core de 64 bits para la gama media que tanto nombraremos a partir de ahora y que alcanza los 1,5 Ghz, además de dotar al equipo de conectividad 4G sin problemas de compatibilidad con redes europeas.

Honor 7i cámara giratoria

Además ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080p, es decir, FullHD que ocupa el 79,8% del frontal del equipo para un equipo que también monta una GPU Adreno 405, una memoria RAM de 3 GB y un espacio de almacenamiento de 16 o 32 GB con una batería de 3.100 mAh.

Su precio en Asia estaba entre los 1599 y 1899 yuanes, es decir, unos  220 y 260 euros, pero como suele ser habitual, la llegada a Europa es más caro porque sube a los 350 euros para los modelos de 16 GB en colores blanco, azul y dorado, eso sí, todos ellos con Android 5.1.1 Lollipop instalado de serie en su nueva interfaz EMUI – algo que estos días también está llegando por fin a los usuarios de los Huawei Ascend Mate 7, por fin -.

También te puede interesar…

Presentan el Honor 7i con su original cámara giratoria

Fuente > WinFuture

Vía > AndroidAyuda