La nueva beta de Greenify mejora la batería de Android 6.0 Marshmallow sin necesidad de root

Escrito por Miguel Martínez
Android

Una de las grandes novedades introducidas por google en Android 6.0 Marshmallow ha sido el modo de ahorro de energía denominado Doze. Una respuesta ante ciertas quejas de los usuarios que “acusaban” a Android Lollipop de exagerar el consumo de batería Lollipop. Ahora la nueva beta de Greenify promete mejorar la tecnología Doze de Android 6.0 Marshmallow.

¿Quién no conoce Greenify? Se trata de una de las aplicaciones más famosas de Play Store, centrada en la mejora del rendimiento de Android y, al mismo tiempo, ahorrar batería. La aplicación utiliza un método de hibernación para los procesos muy similar a lo que Android 6.0 Marshmallow ha implementado con su tecnología Doze.

Según su creador, esta nueva versión de Greenify se encarga de mejorar precisamente el funcionamiento de la Doze que se presentó como una de las principales características del firmware de google.

greenify

 

Lo que hace que la nueva beta de Greenify mejore la batería de Android 6.0 es una gestión más eficaz de los procesos en segundo plano para evitar que diferentes aplicaciones se queden abiertas en segundo plano y fuercen al dispositivo a funcionar incluso cuando tenemos la pantalla bloqueada. Estos procesos son denominados “Wakelocks”.

De esta manera, Greenify permite al sistema controlar los servicios que funcionan en segundo plano, mejorando el rendimiento de la CPU y, por consiguiente, un considerable ahorro de batería en el terminal.

Sólo en Android 6.0 Marshmallow

Llegados a este punto tenemos una noticia buena y otra mala.

La buena es que no es necesario haber rooteado previamente el terminal para acceder a las mejoras que esta beta de Greenify aporta al sistema operativo. Por el contrario, tenemos la desventaja de que para acceder a la misma, será necesario contar con Android 6.0 Marshmallow instalado, algo lógico si tenemos en cuenta como afecta a la tecnología Doze.

Para que todo funcione correctamente, únicamente se debe habilitar la depuración USB y conectar el smartphone al PC para activar esta función y que Greenify comience su gestión de los procesos en segundo plano.

Recuerda que esta nueva versión de Greenify es una beta, concretamente la versión 2.8, por lo que es posible que sus muchas funciones y configuraciones no funcionen al 100%. De todos modos, es más que probable que en más pronto que tarde llegue una versión estable compatible con los dispositivos equipados con Android 6.0 Marshmallow.

También te puede interesar…

Fuente > XDA-Developers