Cómo subir canciones a Instagram gracias Sounds app

Android

Seguramente, si en los últimos días has entrado en la app de fotografía por excelencia, te habrás dado cuenta de que existen diferentes perfiles o usuarios que, en vez de una simple imagen, han subido una canción acompañada de una fotografía a Instagram. Si no quieres quedarte atrás en esta moda y también quieres poner tu granito de arena “musical” en la aplicación, hoy te enseñamos cómo subir canciones a Instagram. Para ello, os vamos a hablar de una nueva aplicación disponible tanto para iOS como para Android.

Sabemos que podemos subir fotos (no sólo de comida o gatos) y vídeos a Instagram, pero ¿qué pasa cuando queremos compartir música? No es una imagen, no es un clip… es sólo sonido.

Afortunadamente, existe una aplicación para ello.

Se trata de la aplicación Sounds, un programa destinado a subir canciones a Instagram de forma más sencilla de lo que podría pensarse en un principio.

Sounds pertenece a una nueva empresa francesa cuya popularidad está creciendo como la espuma gracias a esta aplicación, que además de compartir canciones en Instagram permite hacer lo mismo en otras famosas redes como SNAPCHAT o Facebook Messenger.

De esta forma, podrás subir canciones a Instagram, generando publicaciones similares a la siguiente:

¿Cómo funciona?

La aplicación se conecta a diversos proveedores de contenido de música utilizando sus APIs. Entre estos proveedores encontramos nombres tan familiares para todos como Soundcloud, iTunes y Spotify.

Subir canciones a Instagram para el usuario es lo más sencillo, ya que simplemente hay que navegar por las diferentes bibliotecas disponibles y encontrar la canción que se quiere compartir.

Tras localizar la canción, aparecerá la carátula del álbum del tema elegido y se iniciará su reproducción. A continuación, la aplicación ofrece a los usuarios la opción de elegir qué parte exactamente se quiere compartir en Instagram, teniendo en cuenta que la duración del audio no puede superar los 15 segundos.

Por supuesto, la propia aplicación cuenta con sus recomendaciones y categorías donde encontrar las canciones más compartidas. Incluso tiene funciones de red social, ya que puedes añadir a tus contactos en la aplicación y conocer así los gustos musicales de tus contactos.

Sounds app - Música con amigos
Desarrollador: Sounds app
Precio: Gratis+
Sounds App Música
Desarrollador: Sounds
Precio: Gratis+

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez