La cámara de vídeo 4K del iPhone 6s supera en calidad a la de una Nikon de 3.000 dólares (vídeo)

Apple

A pesar de que todos los componentes de los teléfonos móviles han evolucionado a lo bestia en los últimos años, hay uno que ha ido mucho más rápido que los demás, llegando a un punto en el que sus prestaciones pueden asemejarse a las que obtenemos con otros dispositivos más profesionales. Y es el caso de las cámaras de fotos.

4K versus 1.080p

Además este año, por vez primera, el sensor de la cámara de los iPhone 6s ha dado el salto hasta los 12MP, permitiendo incluso obtener vídeos con resolución 4K a 30 fps. Esto supone, más que disfrutar de las piezas que grabes a ese tamaño (seguramente muchos no tenemos todavía una UHDTV), el disponer de una fuente que permite jugar con el zoom y obtener planos mucho más interesantes.

Pero un usuario de Youtube, fotógrafo profesional, ha hecho una prueba que donde más le habrá dolido seguramente es en el bolsillo, ya que ha cogido su cámara Nikon D750 DSLR de más de 3.000 dólares y la ha comparado con la del iPhone 6s para ver dónde puede grabar los mejores vídeos. Está claro que para fotografía y solo por la óptica, más luego un repasito que podamos hacerle en Photoshop, la balanza se decanta hacia del lado de la Nikon, pero en el vídeo seguramente hay mucho más que decir.

Las pruebas que ha realizado (4K con el iPhone 6s y FullHD 1.080p con la Nikon) ofrecen unos resultados realmente favorables al smartphone de Apple ya que no solo gana en nitidez (algo que podría ser normal por la cantidad de pixels que captura un vídeo UHD), sino que mejora el color, el contraste y la calidad de los detalles.

iPhone 6s vs Nikon D750

Como afirma en el vídeo, las grandes marcas de cámaras réflex tienen un problema porque dispositivos de 750 euros (el terminal más barato de iPhone 6s) están consiguiendo ofrecer mejores resultados en algunos apartados que modelos de cámaras que cuestan varios miles de euros. Y no es solo el caso del iPhone 6s. Las cámaras de los LG G4 los Xperia Z5 o los Galaxy S6 de Samsung son también un ejemplo de la calidad que ya se está consiguiendo en algunos dispositivos móviles en los que empiezan a confundirse los resultados amateurs con los profesionales.

Os dejamos el vídeo para que le echéis un vistazo y nos digáis qué os parece.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 10 Oct, 15 20:14

    pues hay bastantes mejores cámaras en móviles, asi que este titular apesta mucho a fanboy apple

    0
    1. Anónimo 10 Oct, 15 20:51

      ¿El titular?. La web entera lleva un tiempo apestando a fanboy ensalzando hasta los defectos de apple.

      0
    2. Anónimo 11 Oct, 15 1:06

      Pues si esta página es prosamsung
      El único fanboy eres tu y de los llorones

      0
  2. Anónimo 10 Oct, 15 22:56

    Cada vez peor segunda vez que lo digo
    Pena ajena da leer esto
    Haaaa pero es un iPhone todos de pie
    Cuanto le pagan Apple y Samsung a páginas como movilzona y Android 4all entre otras para que siempre elogien a sus equipos a pesar de que hay mejores y muchos no sólo una marca

    0
  3. Anónimo 11 Oct, 15 4:38

    Sin importar las marcas, es absurdo comparar una camara que graba a 4K con una que graba en HD, es idiota y sensacionalista.

    0
    1. Anónimo 11 Oct, 15 5:08

      La mejor tecno está en Estados Unidos hay aparatos q ni si quiera los conocen solo los tiene él gobierno averigüen yo me qdo con mi coquito de cien pesos y no cargo riesgos de q me maten por un puto celular como le pasó a mi amigo

      0
  4. Anónimo 11 Oct, 15 7:33

    No sé a qué espera Tele 5 para empezar la i-revolución en sus tardes, sustituyendo las cámaras profesionales utilizadas para grabar el Sálvame con los aifons de las belenes y los javieres del plató. Bromas aparte, dan pena todos estos periodistillas españoles, da igual el medio, que se limitan al corta y pega, esta noticia se publicó en un par de medios norteamericanos, uno de ellos apoyado económicamente por Apple y luego se da aquí, sin contrastar, a lo bruto, por si cuela…

    0
  5. Anónimo 11 Oct, 15 22:30

    Movilzona = appllee xtreme fan voy = mediocridad a un precio alto.

    0
  6. Anónimo 12 Oct, 15 20:01

    “Supera en calidad” en el titular, y coletilla “en algunos apartados” en el artículo. Se ve claramente el sesgo.
    El absurdo de comparar, y a favor además!!!, una cámara de iPhone e incluido otras con réflex profesionales pasándose por el arco del triunfo características tan importantes como el tamaño del sensor, por muchos motivos más que los obvios, lentes varias veces más precisas y luminosas, controles manuales de exposición, latitud, sensibilidad, bokeh, conectividad de micrófonos, antorchas y otros accesorios y cien cosas más.
    Comparación absurda como pocas.

    0
  7. Anónimo 14 Oct, 15 8:27

    hay una clara diferencia entre tener un formato en 4k a tener una mejor calidad, no es posible en terminos fisicos que un celular supere en calidad ni en foto ni en video a una camara con un sensor casi 50 veces mas grande, no cabe duda de que puede dar buenos resultados pero estas cosas las saben los profesionales de verdad aunque claro a los amantes de estos aparatos los duermen con esas cosas

    0
  8. Anónimo 21 Feb, 16 9:23

    Mira, si una mierda de sensor tamaño cabeza de alfilesr es capaz de hacer mejor video que una APS-C cualquiera, o Micro 4 tercios o una pulgada yo soy Stalin, ja ja ja vaya bazofia. Seguro que si majete, seguro.

    0