El Meizu Pro 5 se retrasa y no saldrá a la venta el 12 de octubre

Escrito por José Luis
Android

Hace más o menos un mes que la compañía China anunció el lanzamiento en su mercado para el 12 de octubre del nuevo Meizu Pro 5, un terminal que podríamos llegar a considerar como de gama alta para lo que es una marca de aquel país, y que despertó muy buenas sensaciones por su diseño, acabado y prestaciones.

Ahora, cuando apenas faltarían dos días para su estreno y posterior distribución mundial a través de importadores, Meizu ha anunciado que el Pro 5 no va a llegar a tiempo y que hay que retrasar todo lo previsto hasta el mes de noviembre, sin especificar otro día en el que, ya de verdad, lo vayan a poner a la venta.

Las causas del retraso

En esta ocasión, las razones que están detrás de este retraso no hay que buscarlas en una mala planificación o en un componente rebelde que ha dado problemas, sino en algo peor por el peligro que supone para las personas. Y es que un tifón ha azotado la zona sur de China, lugar donde Meizu cuenta con algunas instalaciones, y su paso ha dejado un rastro de destrucción que ha afectado a los planes de este Pro 5. Así que no les ha quedado más remedio que aplazar la fecha de estreno unas semanas.

Meizu Pro 5 frontal trasera

El modelo más caro de la compañía

El Meizu Pro 5, cuando llegue al mercado, lo hará con la vitola de ser el dispositivo más caro de los que han puesto a la venta jamás, con un precio que, según la configuración de memoria nos valdrá entre 439 y 486 dólares. Pero claro, a cambio no nos llevamos un terminal con un acabado mediocre sino un cuerpo metálico en la línea Premium que ya están adoptando otras compañías.

Además de eso, el Meizu Pro 5 contará con una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución FullHD (1.920×1.080 pixels) y un procesador octa-core Exynos 7420 fabricado por Samsung que es el mismo que llevan todos los Galaxy S6 (el modelo normal, el edge y el edge+) y que ha demostrado su rendimiento dejando muy atrás a otros SoC de la competencia. Dispondrá de una cámara principal de 21MP y otra frontal de 5, instalación de Android Lollipop personalizada con la capa Flyme 5, 32 ó 64GB de almacenamiento interno y 3 ó 4GB de memoria RAM según el modelo que queramos comprar.

También te puede interesar…