Cómo desbloquear el bootloader de Xperia M5 para instalar ROM personalizadas

Escrito por Miguel Martínez
Android

Si cuentas con un Xperia M5 en tu poder, y eres un apasionado del mundo de las roms, te alegrará saber que un usuario del foro de XDA-developers ha conseguido desbloquear el bootloader del Xperia M5 para instalar cualquier tipo de rom. Esto te permitirá acceder por completo a las entrañas del terminal y tomar el control de todos los aspectos del Xperia M5 de Sony.

Si has llegado hasta aquí ya sabrás que el bootloader, o gestor de arranque de los smartphones es el programa encargado de revisar los componentes presentes en el dispositivo para que todo funcione correctamente. Lo “malo” de este sistema es que anula ciertas posibilidades de uso y gestión tanto del hardware como del software de los terminales, limitando así una experiencia de uso completa.

Para saltarnos estas limitaciones hay que desbloquear el bootloader, y en el caso del Xperia M5 que hoy nos ocupa, el miembro de XDA DukeMcWood ha publicado una guía sobre el desbloqueo del gestor de arranque del smartphone de Sony.

xperia

Cómo desbloquear el gestor de arranque

La guía publicada por DukeMcWood utiliza el tutorial oficial de Sony para desbloquear programas y FlashTool para desbloquear el bootloader del Xperia M5.

Aquí te dejamos la misma, pero recuerda que llevar a cabo este proceso debe realizarse bajo tu total responsabilidad.

  1. Accede a http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/ y elige Sony Xperia M2.
  2. Introduce el email y el IMEI de tu teléfono
  3. Sigue las instrucciones para desbloquear el bootloader de tu teléfono y obtener el código
  4. Descarga la última versión de Flashtool http://www.flashtool.net/downloads.php

Después de la instalación, tendrás que acceder a la ruta C: \ Users \ Username \ .flashTool \ registeredDevices. Una vez en esta localización, deberás crear una carpeta con el nombre en clave del dispositivo.

Este nombre en clave puede encontrarse a través de la herramienta FlashTool. Simplemente haz click en BLU y localízalo en la línea “dispositivo actual”.

Ahora, crea un archivo de texto con el nombre de “ulcode” (sin las comillas). Abrir y en ella escribir el código de desbloqueo, obtenido en el paso 3 sin ningún tipo de error.

Guarda y vuelve a abrir FlashTool. Vuelve a hacer click sobre BLU y, si todo es correcto, en la línea donde escribes el código, pulsa sobre “unlock”.

De esta manera quedará desbloqueado el bootloader del Xperia M5 y podrás comenzar a instalar las diferentes roms disponibles para el terminal.

También puede interesarte…

Fuente > XDA-developers