Comienza el desarrollo de CyanogenMod 13 de la mano de Android 6.0

CyanogenMod es, probablemente y junto a MIUI, la versión personalizada de Android más popular y alabada. Es por eso, que muchos nos alegramos de que sus responsables hayan comenzado a trabajar en las versión numero 13 del firmware. Efectivamente, pronto verá la luz CyanogenMod 13.

Llevamos varios días hablando de la llegada de Android 6.0 Marshmallow, y sólo era cuestión de tiempo que la amplia comunidad de desarrolladores empezarán a ponerse «manos a la obra» para comenzar con la creación de diferentes roms. 

Si echamos la vista atrás, recordamos que  la versión 12.1 de CyanogenMod funcionaba sobre la base de Android 5.0 Lollipop, por lo que a nadie debería extrañar que CyanogenMod 13 se base en Android 6.0 Marshmallow.

Hoy sabemos que esta decimotercera versión del firmware ya se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. 

Basado en Android 6.0 Lollipop

CyanogenMod es una de las muchas versiones de Android nacidas al cobijo de Android Open Source Proyect, sección del firmware que cualquiera es libre de modificar, siempre que disponga de los conocimientos necesarios para ello.

La presentación de Android 6.0 Marshmallow trajo consigo la liberación del código libre de esta revisión, por lo que el equipo de CyanogenMod, entre otros muchos, ha tenido vía libre para empezar a desarrollar CyanogenMod 13.

cyanogenmod 13

Ha sido en el propio repositorio de esta famosa ROM donde hace escasas horas ha aparecido un nuevo elemento con la denominación cm-13.0, una más que clara referencia a Cyanogenmod 13.

Aún es pronto para conocer las novedades de esta versión de Android, pero es de esperar que la optimización, el ahorro de batería y, sobre todo, mejoras en el rendimiento, sean las raíces sobre las que crezca la nueva versión de CyanogenMod.

¿Cuándo y a qué dispositivos llegará?

Aún es pronto para saber que dispositivos harán gala de CyanogenMod 13, no obstante al ser una de las ROMs más presentes en la comunidad Android, y con mayor respuesta por parte de su equipo desarrollador, no es de extrañar que los dispositivos soportados se cuenten por centenas.

Por ahora, puedes acceder al sitio web de CyanogenMod para conocer todas las novedades acerca de CyanogenMod 13.

Y tú, ¿eres un usuario de CyanogenMod o prefieres otras capas de personalización basadas en Android? ¿Estas a favor de las versiones del sistema operativo de Google o, por el contrario, eres más de versiones personalizadas? Queremos saber.

También te puede interesar…