Android 6.0 y sus problemas con los permisos

Android

Con los nuevos terminales de Nexus, tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P presentados de forma oficial, la actualización al nuevo sistema operativo móvil de Google, Android 6.0 (también conocido como Android M, o Android Marshmallow) comienza a aterrizar vía OTA y de forma gradual en diferentes dispositivos.

Por supuesto, los nuevos Nexus son los primeros móviles en ejecutar Android 6.0 pero ya hay usuarios que han instalado el firmware en sus terminales, lo que ha dado pie a la aparición de los primeros problemas con Android 6.0.

Como ya os hemos contado en anteriores artículos, La llegada del nuevo Android trae consigo un nuevo sistema de permisos para las aplicaciones de modo que el usuario quien decida en última instancia qué permisos concede a las diferentes aplicaciones.

android permisos

Se trata de una novedad enfocada a incrementar la privacidad del usuario frente a intrusiones de las diferentes aplicaciones presentes en Play Store, dejando de su mano la oportunidad de gestionar los permisos solicitados por cada aplicación. No obstante, según informan varios usuarios, esta nueva gestión de los permisos en Android 6.0 está provocando fallos en diferentes aplicaciones.

El caso de Google+

Una de las aplicaciones en las que se han detectado fallos en Android 6.0 es Google+ (sí, existe gente con la aplicación instalada). Al tratar de escribir una nueva publicación a través de la aplicación de Google+ para Android M, la opción de adjuntar imágenes desaparece de su lugar habitual, por lo que algunos usuarios se encuentran algo desorientados ante esta situación.

El problema no es otro que la gestión de los permisos de la aplicación en Android M. Google+. la app usada de ejemplo, no cuenta con los permisos oportunos habilitados y genera un error al no saber cómo acceder a ellos en algunos casos.

Al acceder a la configuración del dispositivo, dentro del menú aplicaciones y permisos, se descubre que algunos de los mismos no están correctamente activados.

Google+ no es el único afectado por la gestión de los permisos en Android Marshmallow, ya que son varios los usuarios que están señalando la aparición de problemas con otras aplicaciones como Facebook Messenger.

Por supuesto, es de esperar que Google solucione estos pequeños problemas de Android Marshmallow en futuras revisiones del sistema operativo.

¿Tienes instalada la versión Android 6.0 en tu teléfono móvil? ¿Has detectado un fallo similar al problema de los permisos de las aplicaciones? Somos todo oídos.

También te puede interesar…

 

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > LifeHacker


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 10 Oct, 15 22:50

    Es un tema de profesionalidad…cua.do compras un móvil no hay más…tando vale tanto pagas…por lo tanto no tienes que tener problemas…o es que lo hacen adrede y después quedar como héroes que lo han solucionado??…eso no son profesionales..no son serios..

    0
    1. Mariluz 02 Ago, 16 12:48

      Hola!
      Yo estoy teniendo unos problemas terribles con este tema. No puedo autorizar a las aplicaciones a los distintos permisos porque me dice que esta activada la superposicion de pantalla a la cual accedo y desactivo y sigo sin poder hacerlo. Me pasa con practicamente TODO no puedo descargar cosas de google no puedo hacer fotos desde el mismo whatsapp. Es un autentico infierno! Alguien sabe que puedo hacer? Es que mi movil esta perdiendo todas las funcionalidades. No puedo autorizar ninguna aplicacion porque TODAS absolutamente todas me estan dando el mismo dichoso problema 😢😭😭😭

      0
      1. Enrique 25 Sep, 16 22:36

        A mí me esta dando el mismo problema

        0