Ya es posible hacer root en los Nexus con Android 6.0 Marshmallow

Android

Hace apenas unos días se iniciaba el despliegue de la actualización OTA de Android 6.0 Marshmallow para los Nexus compatibles. Del mismo modo Google facilitaba las imágenes de fábrica para instalar la última versión de forma manual. Ahora la noticia no es otra que Chainfire ha lanzado una versión Beta de su app SuperSU y el método para realizar el root en los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 y Nexus 9. El proceso implica la instalación de un kernel modificado.

En otras versiones de Android, tras el arduo trabajo de los desarrolladores involucrados con la Scene, se consiguen métodos con los que la consecución del root es pan comido. Una simple app o herramienta realiza todo el proceso sin que el usuario tenga que mover un dedo. Sin embargo, la llegada de una nueva versión siempre plantea ciertos retos al inicio que se traducen en procesos algo más complicados, básicamente debido a que se requieren herramientas con las que jugar desde la línea de comandos, entre otros aspectos.

Kingroot, app para obtener acceso root de forma sencilla en smartphones con Android Lollipop

Primeros pasos hacia el root “sencillo”

Con Android 6.0 Marshmallow sucederá algo similar, al menos por ahora. Así se desprende de la publicación realizada por Chainfire en los foros de XDA Developers, desde donde ya se han difundido las instrucciones y archivos necesarios para realizar el root a los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7, Nexus 9 y Nexus Player con la última versión del sistema.Logo de la app SuperSU

Todo arranca, como es por costumbre, con una nueva versión de la aplicación SuperSU, en este caso la 2.50 Beta. Sin embargo, como ya hemos indicado al comienzo, en esta ocasión para rootear el sistema será preciso instalar previamente la imagen de un boot modificado que contiene un kernel específicamente creado para conseguir permisos de superusuario en Android 6.0. Dicha imagen podréis descargarla desde este enlace, así como encontrar los comandos que serán precisos para su instalación. No olvidéis que este proceso borrará el contenido de vuestros Nexus 6 y posiblemente en el del resto de modelos, por lo que no olvidéis realizar una copia de seguridad.

Chainfire vende la app SuperSU a una compañía. ¿Cuáles serán las repercusiones?

Una vez flasheado el boot, es precios instalar a su vez un recovery alternativo, si es que no dispones del mismo. Chainfire recomienda la última versión de TWRP compatible con la app SuperSU 2.50. El objetivo de la instalación del recovery es la propia instalación de SuperSU a partir del zip adjunto en los archivos proporcionados por el propio Chainfire como si de una rom personalizada se tratase.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police