Viaja alrededor del mundo y vívelo como si estuvieras allí con Street View y Cardboard

Android

Google Street View siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los de Mountain View. La opción que nos permite ver los más recónditos lugares del mundo con un par de clics desde nuestro ordenador, tableta o smartphone se ha popularizado de forma increíble de unos años a esta parte, siendo una de las opciones más usadas y que más mejoras ha ido experimentando a lo largo de los años.

En su camino por hacer de esta aplicación algo todavía más intuitiva y, sobretodo, espectacular, han decidido incluir una integración con sus gafas de realidad virtual para todos los públicos. Este objeto, bautizado como Google Cardboard, ha recibido una acogida realmente buena en los últimos meses gracias a sus características de bajo coste y suma facilidad de uso. Un modelo similar fue incluido hace poco en la nueva revista del periódico El Mundo, bautizada como Papel.

Street View, más intenso que nunca

street-view

La realidad virtual tiene como objetivo sumergirnos por competo en aquello que se nos muestra ante nuestros ojos y que es recreado con cada vez más precisión, que es justamente lo que pretende Google con el lanzamiento de esta compatibilidad entre Street View y Cardboard. La app de la gigante informática será especialmente espectacular de usar con estas gafas de realidad aumentada gracias a la gran versatilidad que nos ofrece la propia aplicación, con localizaciones alrededor de todo el mundo que ahora podremos contemplar con otros ojos, de forma mucho más nítida y, casi, hasta sentir que estamos allí.

Por el momento, todavía no se encuentra disponible de forma oficial esta actualización de Street View, pero si realmente estás interesado en probarla cuanto antes, puedes descargarla desde este enlace. Para activar dicha opción dentro de la app únicamente deberemos pulsar sobre el icono de dichas gafas (el cual se parece sospechosamente a uno de los muñecos del reconocido juego Minecraft) y la pantalla ya hará el resto por nosotros. De todas formas, no creemos que Google tarde demasiado en liberar la actualización oficial para el público general, momento en el que todo el mundo con un smartphone y unas gafas Cardboard podrá disfrutar de la nueva característica.

Esta implementación supone un gran paso por parte de la compañía a la hora de popularizar y acercar la realidad virtual al público general de forma muy sencilla y sin la necesidad de utilizar apenas recursos.

También te puede interesar…

Escrito por Luis del Barco (@lbarcob)