Sony dejará que 10.000 usuarios prueben Android 6.0 Marshmallow antes de lanzarlo

Sony

La compañía japonesa ha anunciado que elegirá a 10.000 afortunados para que puedan probar la actualización a Android 6.0 para sus terminales Xperia, cuya lista oficial se anunciaba ayer, y que podrán ver antes que nadie las novedades para la interfaz UIX que traerá la última iteración del sistema operativo de Google en los teléfonos del fabricante nipón.

Tras el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow, la pregunta para muchos usuarios es cuando se van a poner manos a la obra los fabricantes para que cada uno de sus modelos se  actualice a la tan esperada versión.

Después de darnos ayer su lista oficial de terminales que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow, Sony vuelve a ser noticia porque abre la posibilidad para 10.000 usuarios de probar antes que nadie el nuevo software de la compañía. Hasta aquí suena genial pero el problema es que este programa llega con algún que otro, importante, condicionante.

El primero es que no es algo abierto a todo el mundo, sólo a los residentes en unos países concretos como son Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia y Lituania. Así que si nos estáis leyendo desde alguno de estos países, ahora que hay tanto hispanoablante por el mundo, estáis de enhorabuena… eso sí, siempre que lo que tengáis entre manos sea un Sony Xperia Z3 o Xperia Z3 Compact.

Android 6.0 portada cambiar animación

Y es que sólo estos países y estos terminales podrán entrar en Google Play y descargar la aplicación Sony´s Concept for Android – que os ofrecemos a continuación – , desde la que, por otra parte, se podrán registrar para, dentro de unos días, conocer si han sido seleccionados para este particular “soak test”, que al fin y al cabo es lo que es.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Esperamos que en próximas ediciones se amplíe el número de países y, al menos, alcance a España o que sea un programa que se estandarice algo más a lo largo de todos los territorios como el que tiene en marcha Motorola.

Finalmente, si por casualidad alguien de entre los que nos leéis estáis en situación de acceder al programa y, por suerte, sois seleccionados, no dudéis en comentarlo por aquí o en el Foro de MovilZona porque nos gustaría seguir las sensaciones que tenéis con el nuevo software de la compañía japonesa que, esperamos que pronto, se ponga a disposición de más usuarios en la versión final para el resto de Xperia.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)