La tarifa Pulpo Pepe de Pepephone ahora te devuelve 2 céntimos el primer minuto

Operadores

Pepephone es una OMV peculiar.  Ahora ha mejorado las condiciones de su tarifa Pulpo Pepe que ya eran bastante peculiares porque lo que hace es ofrecer un “saldo negativo” durante su primer minuto que ahora, como anuncian los compañeros de ADSLZone, acaba de mejorar. A continuación os damos todos los detalles.

La tarifa Pulpo Pepe de Pepephone mejora sus ya, de por si, originales condiciones. Cómo podemos leer en ADSLZone, para el que no lo supiera, esta modalidad de la OMV ofrecía un saldo negativo de -1,2 céntimos el primer minuto de llamada. No es que por llamar menos de este tiempo nos vayan a devolver dinero a fin de mes, sino que se nos descontará esta cantidad del establecimiento de llamada que son 18,5 céntimos. Por tanto, este minuto nos salía, hasta ahora, a 17,3 céntimos.

Aunque la cifra era bastante redonda, los responsables de la operadora móvil virtual han decidido mejorar esta opción ya ahora se hace un descuento de 2 céntimos el primer minuto, una mejora que se suma a las que últimamente ha hecho la compañía como el nuevo bono de 3 GB de datos por 15,90 euros al mes que hace poco se ha sumado a los que había de 1, 2 y 5 gigas. Para aclarar todo bien, con esta nueva medida, los costes de las llamadas en Pepephone se establecen de la siguiente manera:

  • Llamadas hasta 1 minuto: -2 céntimos el minuto
  • Llamadas hasta 2 minutos: 0 céntimos el minuto
  • Llamadas duren lo que duren: 1 céntimo el minuto

Un descuento desde el 1 de octubre

Por otra parte, la compañía aplicará este descuento de forma retroactiva, es decir, para todas las llamadas hechas desde el primer día de octubre en adelante, por lo que este mes ya notaremos algunos centimillos de descuento en la factura, algo que se mira y mucho por aquellos que quieren optimizar al máximo el gasto en su comunicaciones móviles.

Pepephone logo

Hay que señalar que esta rebaja sólo se aplica a aquellos usuarios que tengan contratada una tarifa de datos ya que si sólo tenemos una modalidad de sólo voz, se mantendrán todos los precios igual. Estos son llamadas a 0 céntimos el primer minuto, 1,2 céntimos hasta 2 minutos, 2,4 céntimos hasta 3 minutos 3,6 céntimos hasta 4 minutos y 4,8 céntimos a partir del quinto minuto.

¿Qué os parece la medida de Pepephone de devolver saldo en el primer minuto de llamadas?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)