Cómo ahorrar batería en tu iPhone desactivando la aplicación de Salud

Apple

El seguimiento de nuestra salud y actividad física es algo que llama poderosamente a las principales compañías tecnológicas en los últimos tiempos. Al buen número de dispositivos dedicados exclusivamente al seguimiento de nuestro movimiento diario y diversas recomendaciones para llevar una vida más activa y saludable debemos sumarle, además, nuestros smartphones, que muchas veces hacen esta función igual de bien que otros productos más especializados.

El pasado año, con la llegada de iOS 8, Apple nos presentó una nueva aplicación que vendría incorporada de forma nativa en el sistema operativo: Salud. Sin embargo, no es una de las aplicaciones más conocidas ni de las que más utilizan los usuarios en su iPhone, puesto que es una pequeña minoría la que encuentra útiles los datos que recoge la aplicación -dedicada enteramente a mostrarnos diversos parámetros de la actividad física que desarrollamos durante nuestro día a día- de forma periódica.

¿En qué nos afecta?

Captura de pantalla 2015-10-07 a las 17.03.10

No obstante, aunque nos resulte poco útil o no lleguemos a utilizarla nunca, es una función que viene activada por defecto en los smartphones de la compañía de la manzana, lo cual supone que esté recogiendo datos constantemente cada vez que nos movemos y llevamos el iPhone encima. No es algo que genere una molestia o algún inconveniente a la hora de usar el dispositivo, pero sí puede suponernos un costo extra de autonomía. Y precisamente este no es un campo en el que el iPhone se encuentre precisamente holgado, con una batería que muchos usuarios encuentran realmente justa (al menos en el modelo de 4,7 pulgadas, ya que el Plus sí presenta una notable diferencia de duración de la batería).

Así las cosas, cualquier oportunidad que se nos presente para que el iPhone consuma menos y obtener una autonomía mayor será bien recibida. Lo cierto es que la aplicación de Salud, aunque venga activada por defecto, puede dejar de recopilar nuestros datos -si así se lo hacemos saber- de forma muy sencilla y rápida. Para ello sólo debéis seguir los pasos que os indicamos a continuación:

  • Abrir la aplicación de Ajustes
  • Entrar en la pestaña dedicada al apartado de Privacidad
  • Desplazarnos hasta “Actividad física” y pulsar sobre ella
  • Encontraremos que la opción “Seguimiento deportivo” está activada. La desactivamos.

Después de realizar esto, la aplicación de Salud habrá dejado de monitorizar nuestro movimiento y ya no deberemos preocuparnos más por esa característica que nunca utilizamos.

También te puede interesar…

 

Escrito por Luis del Barco (@lbarcob)