El Snapdragon 810 de los Xperia Z5 Compact se calienta y provoca problemas en la pantalla

Va a terminar el año y lo vamos a hacer tratando el mismo tema que ya empezó a asomar la cabeza cuando se anunciaron los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 de Qualcomm, un chip que iba a ir montado en los nuevos Galaxy S6 de Samsung pero que al final fueron rechazados (eso dicen) precisamente por este problema.

Ahora, cuando nadie lo esperaba porque en los últimos meses desde Qualcomm se han afanado en anunciar revisiones sobre el chip que eliminaban esa chapuza original, salta la noticia de que algunos usuarios de los Xperia Z5 Compact están reportando problemas de sobrecalentamiento.

Afecta a la pantalla

Sony, cuando anunció que toda su gama de Xperia Z5 (el normal, el Compact y el Premium) llevaría el SoC Snapdragon 810 corrió a decir que había tomado precauciones a la hora de aislar mejor el chip y, sobre todo, facilitarle la labor de disipación de calor para evitar que el terminal nos acabara dando un mensaje de que paremos de usarlo y lo apaguemos (por seguridad).

No dudamos que Sony haya tomado esas medidas, pero por lo reportado por algunos usuarios parecen haberse dejado fuera a los Xperia Z5 Compact o, peor todavía, esos remedios no están sirviendo para evitar que el Snapdragon 810 que llevan dentro se pille unos calentones de cuidado que acaban por afectar a la propia pantalla del terminal.

Snapdragon 810 en Xperia Z5 Compact

Algunos usuarios han contado lo que pasa cuando el calor del chip supera los niveles aconsejables y empieza a afectar al panel táctil, que se vuelve literalmente loco: las pulsaciones que hace de forma continua se interrumpen y en otros casos, directamente, el móvil no hace nada aunque le diga que lo haga.

Esperemos que Sony dé una explicación a por qué ocurre esto y, sobre todo, cómo lo va a arreglar porque nos estamos imaginando ya un parche que baje la frecuencia de reloj del chip para evitar que se caliente y eso, como bien sabéis, significa tener un móvil algo menos potente de lo que nos han vendido.

¿Qué os parece esta enésima polémica alrededor del Snapdragon 810? Contadnos.

También te puede interesar…