El futuro de las Google Glass pasa por los hologramas y Magic Leap (vídeo)

Escrito por José Luis
Android

Las Google Glass han pasado este año 2015 a ser un proyecto casi clandestino dentro de las oficinas de Mountain View, tras una reorganización que llevó al padre del termostato Nest a ponerse manos a la obra para salvar lo invertido en estas gafas inteligentes. Y ahora que han pasado algunos meses desde esa decisión, parece que hay noticias alrededor de uno de los gadgets que más expectación han levantado en los últimos años.

Los hologramas son la solución

Y parece que en Mountain View han pensado que más que llevar la pantalla de un móvil delante de nuestro ojo sin mayor profundidad ni interacción, lo mejor es abrazar la misma fe que Microsoft cuando presentó sus sorprendentes Hololens: fiarlo todo a la realidad aumentada y a los hologramas aprovechando que tienen empresas dentro de su conglomerado capaces de ofrecer esos servicios.

Las Google Glass costarán 225 euros.

Exactamente, los de Google han presentado una patente de lo que es una pantalla wearable para la cabeza (head wearable display) que puede generar hologramas para crear la ilusión de que a nuestro alrededor se producen todo tipo de posibilidades de interacción. Y no estamos hablando solo de juegos, sino de las propias aplicaciones que traiga equipadas esas nuevas Google Glass como Gmail, YouTube, etc.

Magic Leap al rescate de las Glass

Si la patente es aceptada, los de Mountain View tienen ya conceptos muy avanzados de lo que esas nuevas Glass podrían llevar a cabo. En un vídeo publicado hace algunos meses, Magic Leap, la empresa propiedad de Google, muestra las ideas en las que está trabajando y que además de ser revolucionarias supondrían una ruptura casi traumática con lo que ha venido siendo el concepto de las gafas inteligentes.

Seguramente conseguir una facilidad (y fiabilidad) de manejo parecida a la del vídeo no será posible en un primer momento, pero como objetivo a conseguir, sin duda, es realmente atractivo. Tanto es así que Magic Leap ya tiene desarrollados algunos juegos y bastante camino recorrido por lo que las Google Glass solo tendrían que adaptar su hardware para permitirnos vivir experiencias como las que tenéis en el vídeo.

Por cierto, una duda, si lo que vemos en el vídeo es parecido a lo que las Glass podrán mostrar, ¿no necesitaremos que las imágenes se proyecten en los dos ojos a la vez?

También te puede interesar…