Éstos son los Nexus que se actualizarán oficialmente la semana que viene con Android 6.0

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

La presentación de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P también nos depara noticias acerca de la disponibilidad de Android 6.0 Marshmallow. Además de confirmar que los nuevos dispositivos contarán con la última versión como sistema nativo, los de Mountain View han ofrecido la lista de anteriores Nexus que serán compatibles y se actualizarán con Android 6.0. No dejes de leer porque, aunque previsibles, hay novedades.

Si bien la información reflotaba ayer mismo a través de fuentes confiables de Android Police, es ahora cuando podemos confirmar la información. Ha sido la propia Google la que nos saca de dudas puesto que se ha terminado por confirmar la lista de dispositivos Nexus que se actualizarán con la más novedosa versión de Android, Marshmallow.

La semana que viene

Finalmente serán los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 de 2013 y Nexus 9, así como el Nexus Player los equipos de Google que recibirán oficialmente Android 6.0 Marshmallow. Será como suele ser habitual, mediante una actualización OTA, aunque habrá que ser pacientes puesto que la disponibilidad de la misma se producirá de forma escalonada. La firma no ha precisado cuándo se producirá el despliegue del firmware, tan solo se ha limitado a decir que será la próxima semana. Por tanto, cobra sentido el dato ofrecido por las filtraciones de ayer, que proponían el 5 de octubre. No obstante, es recomendable hacer un inciso al respecto puesto que es de esperar que la propia compañía libere muy pronto las imágenes de fábrica con las que cualquiera podrá tener acceso a la instalación de Android 6.0.Logo de Android 6.0

Tal y como podemos apreciar, la noticia más destacada acerca de la actualización a Marshmallow es que los Nexus 4 y Nexus 10 se caen de la lista. Google no los ha mencionado, por lo que es de esperar que los propietarios de estos dispositivos no reciban oficialmente una nueva versión de Android.

Las novedades de Android 6.0 Marshmallow

Aunque el gigante de Internet ya ha desarrollado en anteriores ocasiones cuáles serán las principales novedades de Android 6.0, el evento de presentación de los nuevos Nexus también ha servido para proponer algunas otras mejoras destacadas.