Cómo crear animaciones con la aplicación Google Fotos para Android

Escrito por Iván Martín
Android

La aplicación Google Fotos cada vez es más utilizadas por los usuarios. Aparte de ofrecer unas opciones de almacenamiento de lo más atractivas (incluso ilimitada dependiendo de la calidad con las que se guardan estas), también ofrece posibilidades llamativas como el poder crear animaciones con las imágenes que se tienen. Y, justo esto, es lo que indicamos cómo se hace.

Es posible que no hayas probado esta posibilidad de Google Fotos, aparte de otras que son de la partida en el trabajo de la compañía de Mountain View. Para que no tengas duda alguna cómo hacerlo, nosotros te explicamos cómo es posible hacerlo sin complicaciones y, a buen seguro, que te llama la atención comprobar todas las posibilidades que ofrece este desarrollo y de las que no se ha hablado mucho.

Interfaz de Google Fotos para Android

Pasos a realizar para crear una animación

Lo primero, como es lógico, es iniciar la aplicación Google Fotos. Esta tiene un icono muy reconocible en forma de molinillo con colores, por lo que no hay pérdida. Una vez hecho esto, aparece la interfaz del desarrollo en la que se ve una lista de las imágenes que tienes almacenadas.

Ahora busca el icono que tiene la forma del símbolo “+”, está en la parte superior de la pantalla, justo al lado del habitual de tres puntos verticales que permite abrir las opciones avanzadas. Púlsalo y aparece una venta de selección y opciones a realizar. Hay posibilidades como Película o Historia, pero a nosotros ahora nos interesa Animación.

Crear animación en Google Fotos

Selecciona esta y llega el momento de elegir las fotos que deseas utilizar (pulsado sobre cada una de ellas). Cuando hayas finalizado debes pulsar el botón denominado Crear, en la parte superior derecha de la pantalla. Ahora debes tener algo de paciencia ya que las imágenes se pasan a la nube para que estas sean integradas en lo motores de Google Fotos.

Selección de Google Fotos para Android

Finalizado esto, aparece una nueva pantalla con un icono que tiene la imagen de unas estrellas, al pulsarlo confirmas la creación de la animación que podrás eliminar o compartir de firma habitual en Google Fotos. Como has podido comprobar, es realmente sencillo realizar el proceso del que hablamos y, por lo tanto, poder generar una sucesión de imágenes para dotar de un aspecto de continuidad. Sin duda, una opción para, por ejemplo, creaciones graciosas si alguien está en una montaña rusa o similar.