Los iPhone 6s no son resistentes al agua pero, ¿sabéis cuánto aguantan sin estropearse? (vídeo)

Escrito por José Luis
Apple

En el año 2013 corrió entre los fabricantes una moda que parecía que se iba a quedar entre nosotros, y que era la de convertir sus móviles en resistentes al agua para evitar desagraciados accidentes cuando nos bañamos en la piscina o vamos al mar. Pues bien, como sabéis, eso quedó un una fiebre pasajera a la que pocos resisten (Sony) hoy en día pero no quita para que, sin decirlo, algunos dispositivos sean capaces de aguantar un buen chapuzón.

En el caso de Apple ya pasó en el mes de abril cuando llegaron los primeros Watch al mercado, que los de Cupertino no dijeron nada de que su reloj fuera resistente al agua pero se demostraba, con pruebas, que eran capaces de resistir sin problemas una ducha o un baño en una piscina por un tiempo considerable.

Los iPhone 6s a examen

Como suele decirse, la experiencia es la madre de la ciencia y no hay nada como lanzar los nuevos dispositivos al mercado para probar todas las cosas que se nos ocurran y así ver lo resistentes (o no) que han salido los nuevos iPhone 6s y 6s Plus.

Y un usuario ha cogido dos unidades rose gold de los nuevos terminales y los ha sumergido en agua, ha puesto el cronómetro en marcha y ha probado a ver en qué momento se estropeaban ambos terminales. Y los resultados, ciertamente, son sorprendentes porque nadie de los que se hayan pensado comprar uno de estos smartphones podía imaginar que se iban a llevar a casa un terminal waterproof… o casi.

Mojados pero como si nada

Al menos por lo que se puede ver en el vídeo, los dos iPhone 6s consiguen mantenerse encendidos más de una hora bajo el agua por lo que está claro que en su interior los componentes están tan compactados que el agua no lo tiene fácil para llegar a todos los rincones.

Tanto es así, que tras esa hora bajo el agua, los dos móviles siguen funcionando sin problemas e incluso puede apreciarse que el 3D Touch de la pantalla está funcionando sin problemas, o que la cámara no se cortocircuita ni parece que vaya a obtener imágenes de peor calidad. No os diremos que lo probéis, pero queda claro que si se os cae vuestro iPhone 6s al agua… tenéis unos minutos para rescatarlo sin que sufra daños. ¿O creéis que no?

También te puede interesar…